Peña Nieto ordena reforzar medidas de seguridad en escuelas tras atentado

El presidente también instruye al secretario de Salud para dar ayuda médica a las víctimas del ataque ocurrido en un colegio de Monterrey.
"Estos hechos no pueden repetirse"  Al referirse al atentado, el presidente dijo que los valores familiares impedirán que vuelva a suceder un episodio así.  (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que se refuercen las medidas y protocolos de revisión en todas las escuelas del país, después del atentado ocurrido el miércoles en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey.

“He dado indicaciones para profundizar en las medidas y protocolos de seguridad que se siguen en las escuelas", indicó Peña Nieto.

El mandatario también informó que instruyó al titular de la Secretaría de Salud, José Narro, para prestar toda la ayuda médica del gobierno a todas las víctimas del atentando.

Lee: Tres heridos en tiroteo en escuela de Monterrey siguen graves

“Los hechos ocurridos en Monterrey convocan a la sociedad en su conjunto para que a partir de los valores familiares seamos permanentes promotores e inculcadores de esos valores, que nos eviten poder tener una tragedia como esta en el futuro. No queremos que un hecho como este se repita", dijo el mandatario este jueves en un acto en Los Pinos.

Educación Pública anunció esta mañana que, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, reforzará las medidas de seguridad en las escuelas de la capital con el operativo Mochila Segura.

Tiroteo en una escuela secundaria en Monterrey, Nuevo León deja varios heridos

La mañana del miércoles, un menor abrió fuego contra su maestra y compañeros de clases en una escuela ubicada al sur de Monterrey, Nuevo León, y luego se disparó.

El menor falleció horas más tarde en un hospital de Monterrey. Sus órganos fueron donados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otros de los heridos durante el atentado, la profesora y dos menores, permanecen hospitalizados y su estado es grave.

Otra de las jóvenes heridas fue dada de alta este jueves.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×