Tres heridos en tiroteo en escuela de Monterrey siguen graves
Tres de los heridos durante un ataque con arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, permanecen hospitalizados y están graves, informaron este jueves autoridades estatales.
La profesora, quien fue herida por un estudiante que abrió fuego en su salón de clases el miércole s, continúa grave, por lo que hay que esperar a los próximos días para dar un pronóstico, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en conferencia de prensa.
Además, los dos menores que presentan heridas en la cabeza continúan graves y siguen bajo observación médica.
En tanto, una adolescente herida ya ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones debido al sangrado cerebral.
Otra menor, que solo resultó con una herida en el brazo, fue dada de alta este jueves.
nullLos padres del joven que llevó a cabo el ataque, quién falleció el miércoles, decidieron donar los órganos. El hígado y los riñones ya han sido donados, mientras que las córneas se encuentran disponibles para un paciente, precisó el funcionario.
Avanzan las investigaciones
El atacante sí comunicó a un grupo de chicos que llevaría un arma al escuela, dijo el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci.
“No hay ninguna responsabilidad para los menores, por su edad y porque les avisó unos momentos antes que iba a llevar un arma, pero no le creyeron, así que se descarta cualquier complicidad”, explicó.
Lee: Peña Nieto ordena reforzar las medidas de seguridad en escuelas tras atentado
Descartó versiones acerca de que el menor era familiar del jefe de seguridad del gobernador Jaime Rodríguez, como se especuló en redes sociales.
De acuerdo con Fasci, el padre del menor era un aficionado a la caza.
La Policía Cibernética federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Policía Cibernética de Nuevo León investigan a los grupos en redes sociales que se adjudicaron el ataque.
Fasci descartó la participación de esos grupos en los hechos.
Lee: ¿Por qué predominan mensajes de odio en las redes sociales?
“No son grupos estructurados para cometer ilícitos. Son lo que se llama en el argot ‘trolls’ o ‘trollistas’ ”, sostuvo.