Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ordena reponer juicio contra Rodrigo Medina

Un juzgado ordenó hacer una nueva audiencia contra el exgobernador de Nuevo León en relación al caso de Kia Motors.
mar 14 febrero 2017 02:57 PM
Señalado
Señalado El exmandatario ha sido acusado del presunto desvío de recursos por 3,683 millones de pesos.

Aunque el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León concedió un amparo al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se volverá a reponer "una nueva audiencia de formulación de imputación", por el caso de Kia Motors .

El Consejo de la Judicatura Federal informó en un comunicado que esto se hará para que "subsane vicios formales y dicte una nueva resolución en el caso por el que se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones públicas".

Este instrumento jurídico, promovido por el exmandatario, deja insubsistente la resolución dictada en la audiencia del 9 de agosto de 2016, en la que se le vinculó a proceso.

Asimismo, para que cite a las partes a una nueva audiencia a fin de resolver acerca de la vinculación a proceso subsanando los vicios formales en que el juez de Control incurrió.

El juzgador federal destacó que el juez de Control, al efectuar el análisis, fue genérico respecto a todos los ilícitos que fueron imputados: peculado, contra el patrimonio del Estado y ejercicio indebido de funciones públicas.

Recomendamos: 10 claves sobre la presunta corrupción de Rodrigo Medina

Publicidad

Proceso

Rodrigo Medina de la Cruz obtuvo el pasado 9 de febrero una medida cautelar para que no sea detenido ni privado de su libertad.

El Juez de Control de ese estado había vinculado a proceso al exmandatario por delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado, derivado de esto, Medina de la Cruz estuvo detenido en el penal de Topo Chico en enero pasado, aunque solo por unas horas; sin embargo, Medina de la Cruz interpuso, el pasado 1 de febrero, una denuncia ante la PGR por la prisión preventiva en su contra.

El exmandatario ha sido acusado del presunto desvío de recursos por 3,683 millones de pesos (mdp), así como de presuntos incentivos aprobados en el gobierno de Medina a la automotriz Kia, además de una docena de imputaciones realizadas por la Fiscalía estatal.

Recomendamos: Los exgobernadores que han tenido problemas con la justicia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad