Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado alista decreto para establecer su postura sobre la relación México-EU

La iniciativa establece lineamientos sobre la política exterior, donde se plantea al gobierno no aceptar algún trato desventajoso para sectores estratégicos y comerciales del país.
mié 15 febrero 2017 10:52 PM
Tijuana-San Diego
Frontera La Patrulla Fronteriza de EU reforzó la vigilancia.

El Senado expedirá en los próximos días un decreto legislativo con cinco ejes temáticos, para establecer su postura sobre la relación del gobierno de México con el de Estados Unidos en temas como migración y comercio.

Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera Ávila; del PRD, Miguel Barbosa Huerta, y otros legisladores se reunieron en privado con el canciller Luis Videgaray.

En el marco del encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los senadores que integran la Junta de Coordinación Política informaron a Videgaray sobre la emisión de ese decreto.

Lee: Trump descubre los límites de su poder

nullEl presidente de la Junta, Fernando Herrera Ávila, expuso que el decreto establece lineamientos del Senado sobre la política exterior, donde se plantea al gobierno no aceptar algún trato desventajoso para sectores estratégicos y comerciales del país.

"Le hemos anunciado que el Senado de la República emitirá un decreto legislativo que defina principios, metas, objetivos e imponga límites al Gobierno Federal en esta nueva vinculación con los Estados Unidos.

Publicidad

"Este proyecto de decreto legislativo lo estaremos trabajando entre las comisiones que tienen qué ver con esta relación y que desde luego son parte de la atribución del Senado”, apuntó.

A su vez Barbosa expuso que el decreto legislativo contienen un "capítulo para migrantes o migración, un capítulo para derechos humanos, un capítulo para muro, un capítulo para comercio y economía, y un capítulo para seguridad en la frontera".

Recomendamos: Los secretarios de EU vienen a México el 23 de febrero

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad