Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los secretarios de Estado y de Seguridad de EU vendrán a México el 23 de febrero

La cancillería mexicana indica que ambos sostendrán reuniones con funcionarios mexicanos y que los detalles de la agenda serán informados en los próximos días.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Interior, John F. Kelly, de Estados Unidos realizarán una visita conjunta de trabajo a México el 23 de febrero, informó este miércoles la cancillería mexicana.

Agregó que ambos sostendrán reuniones con funcionarios mexicanos y que los detalles de la agenda serán informados en los próximos días.

El gobierno indicó que el propósito de la visita es dar continuidad al diálogo entre ambas naciones para "seguir trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países".

La visita de ambos funcionarios estadounidenses había sido anunciada por el canciller Luis Videgaray el 8 de febrero . Videgaray y Tillerson se reunieron ese día en Washington y abordaron asuntos de infraestructura fronteriza y otros temas, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La relación entre los vecinos, que comparten una frontera de 3,200 kilómetros de largo, atraviesa uno de sus momentos más álgidos por el plan de Trump de construir un muro fronterizo para impedir el arribo de inmigrantes ilegales y frenar el narcotráfico.

Lee: El muro de Trump sobrepasará los 26,000 millones de dólares

Publicidad

A finales de enero, Trump insistió con que el muro será pagado por México, algo que negó en repetidas ocasiones el presidente Enrique Peña Nieto, lo cual derivó en que se cancelara una reunión entre ambos presidentes prevista para finales de ese mes.

Posteriormente, los mandatarios mantuvieron una conversación telefónica para limar asperezas, pero las tensiones subsisten en tanto los servicios de inmigración y aduanas estadounidenses han comenzado a hacer redadas en distintas ciudades .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad