Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEST: A un mes de la #EraTrump, ¿quién ha dicho qué sobre la relación México-EU?

¿Aprendiz de diplomático o experto canciller? Pon a prueba tus conocimientos sobre lo que han dicho funcionarios de ambos países a un mes de que Donald Trump se instaló en la Casa Blanca.
lun 20 febrero 2017 01:21 PM
Relación bilateral
Relación bilateral Políticos y funcionarios de ambos países se han pronunciado sobre temas como el comercio, la construcción del muro fronterizo y la migración. (Foto: bdStudios/Getty Images/iStockphoto)

El republicano Donald Trump cumple exactamente un mes de haber sido investido como presidente de Estados Unidos.

Desde su llegada a la Casa Blanca han surgido expectativas sobre como será la nueva relación de su país con México, nación contra la que ha dirigido un duro embate pues asegura que "se ha aprovechado" de EU durante mucho tiempo.

Y luego de amenazas sobre deportaciones masivas y de la firma de un decreto para la construcción de un muro fronterizo que —según Trump— pagarán los mexicanos, funcionarios y políticos de los dos lados de la frontera han fijado su postura sobre el momento que viven estos dos vecinos no siempre cordiales.

Si has estado atento a todo este escenario, te retamos a que adivines quiénes han hablado sobre cada aspecto de la relación bilateral...

Recomendamos: 10 momentos de tensión en la historia de la relación entre México y Estados Unidos

Publicidad

Lee: Jalisco quiere ser 'santuario' del talento tecnológico ante las políticas migratorias de Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad