Felipe Calderón dona su pensión de expresidente a una fundación

El exmandatario no especificó si su donativo para ayudar a niños con cáncer será de forma temporal o permanente.
El expresidente Felipe Calderón anunció la donación de su pensión presidencial para ayudar a una fundación en favor de niños con cáncer.
Altruismo  El expresidente Felipe Calderón anunció la donación de su pensión presidencial para ayudar a una fundación en favor de niños con cáncer.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Felipe Calderón anunció que donará su pensión como expresidente a la asociación "Aquí Nadie se Rinde", para niños con cáncer.

El mandatario informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que entregará el dinero, aunque no especificó si esta decisión será de por vida o durante algún periodo.

De acuerdo con diversas estimaciones, Calderón recibe más de 200,000 pesos al mes por su servicio como funcionario público, durante el periodo 2006-2012, cuando gobernó México.

“Admiro mucho la labor ejemplar de esta institución y estoy convencido de que todos debemos apoyarla”, afirmó Calderón en una carta dirigida a Laura Vidales Flores, presidenta de la fundación.

“Los expresidentes de la República tenemos una pensión de retiro. Se trata de una medida que permite que quien ocupe el cargo de Presidente de México pueda tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias”, aseveró el panista en el documento que difundió en su cuenta de Twitter.

Lee: Fox: Gasto mi pensión en 'frijolitos' y mi fundación

Calderón dijo que “en lo personal, la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingresos. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia “.

Con esto, únicamente Vicente Fox recibirá la pensión, luego de que Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari renunciaron a dicha prestación.

Un acuerdo presidencial de 1987 fijó que además de la prestación, los exmandatarios tendrían acceso a un personal administrativo así como elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con su página de internet, "Aquí Nadie se Rinde" es una institución sin fines de lucro que nació en 2005 y durante el año pasado ayudó a 1,000 familias.


Recomendamos: ¿Cuánto cuesta a los mexicanos la pensión de expresidentes?

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×