La Conago denunciará a Donald Trump ante la CIDH

El gobernador de Morelos planteó su propuesta a la Conferencia Nacional de Gobernadores, al manifestar que la administración de Trump criminaliza a los migrantes.
Confianza  La Conago anunció que buscará crear puentes en China, para realizar acuerdos comerciales.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, propuso que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), interponga ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una defensa legal de las garantías individuales de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, en virtud de que la política migratoria implementada por Donald Trump es violatoria a la Convención de Viena y otros tratados internacionales.

Graco Ramírez dijo que la administración de Trump criminaliza a los migrantes, como lo platicó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó la Conago en un comunicado el martes.

En virtud de la defensa que propone el gobierno federal, así como las entidades a través de las 26 casas del migrante y 50 consulados, en fecha próxima los integrantes de la Conago viajarán a Los Ángeles, California, para trabajar con los connacionales en la protección de sus derechos humanos.

Diversificación

Graco Ramírez anunció que durante la última semana de marzo un grupo de gobernadores viajará a China para expandir el mercado mexicano.

“Estamos buscando diversificar nuestra relación económica en Asia”. “Vamos a ganar esta batalla, vamos a salir adelante, porque tiempos difíciles son tiempos de oportunidad”, expresó.

Afirmó que los gobernadores de Estados Unidos, Terry McAuliffe (demócrata), de Virginia y Presidente en turno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos; John Hickenlooper (demócrata), del Estado de Colorado; Gary Herbert (Republicano), de Utah; Scott Walker (republicano), de Wisconsin; Susana Martínez (republicana), de Nuevo México, y Doug Ducey (republicano), de Arizona; no desean romper el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Lee: El TLCAN requiere remodelación, no destrucción

“Los gobernadores no quieren que se impongan aranceles a la exportación e importación de productos, en 32 entidades de Estados Unidos, México es el socio comercial número uno o dos y quieren continuar con la relación”, indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de la Conago, afirmó que en su reciente gira por Phoenix y Washington, el sentir de la mayoría de quienes viven allá, es el no querer regresar a México, quieren una defensa calara y eficaz a su derecho humano de trabajar en Estados Unidos.

Durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la  Conago, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, cedió la presidencia de la misma a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Lee: Gobernadores de México, EU y Canadá, ¿juntos contra Trump?

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×