Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex exige que a la brevedad se concluya elección del fiscal anticorrupción

El organismo indica que el reto de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción obliga a los órganos involucrados a dar su mejor esfuerzo para dotarlo de los elementos que siguen sin definición.
mar 04 abril 2017 10:34 PM
Figura
Figura La Coparmex señala que el proceso inició en 2014 y a la fecha no se han podido resolver la designación. (Foto: Especial)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió que a la brevedad se concluya con el proceso de elección del fiscal anticorrupción.

"Este proceso inició en 2014 y a la fecha no se han podido resolver los temas que retrasan dicha designación", informó el organismo este martes en un comunicado.

El reto de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción a la altura de las exigencias ciudadanas, obliga a los órganos involucrados a dar su mejor esfuerzo para dotarlo de todos los elementos que siguen sin definición, indicó.

"Exigimos que esta revisión se lleve a cabo a partir de una dinámica de parlamento abierto, en el que la discusión considere el nuevo modelo y la autonomía", se lee en el documento.

Por otra parte, celebraron el inicio las actividades del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Publicidad

Lee: Ellos son los aspirantes a fiscal anticorrupción

El nuevo mecanismo para combatir la corrupción en México quedó formalmente inaugurado este martes, con la primera reunión del Comité Coordinador del SNA.

Dentro de esta instancia participan representantes de las siete instituciones que buscan prevenir, identificar, investigar y sancionar los hechos corruptos.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad