Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no ha podido encontrarle al 'Chapo' un dólar ilícito: PGR

El procurador general, Raúl Cervantes, afirma que el jefe del cártel de Sinaloa no usaba el sistema financiero, lo que complica la búsqueda de activos.
mié 03 mayo 2017 11:20 AM
Acusado
Acusado Una acusación federal en EU busca la confiscación de más de 14,000 mdd procedentes de drogas y operaciones ilícitas. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Autoridades estadounidenses no han podido rastrear recursos de procedencia ilícita del capo mexicano de la droga Joaquín el Chapo Guzmán, encarcelado en Estados Unidos, dijo este miércoles el procurador general de México, Raúl Cervantes.

Se estima que Guzmán, quien fue uno de los hombres más buscados y extraditado en enero a Estados Unidos , obtuvo miles de millones de ganancias como jefe de la organización de tráfico de drogas más grande del mundo durante décadas.

"Estados Unidos hoy todavía no le encuentra un dólar", dijo Cervantes en entrevista con Televisa.

"No utilizaba el sistema financiero (...) nosotros le hemos encontrado muy pocos activos", agregó.

null Lee: EU quiere decomisar 280 mdd al presunto sucesor del 'Chapo' Guzmán

Una acusación federal en Estados Unidos busca la confiscación de más de 14,000 millones de dólares procedentes de drogas y operaciones ilícitas supuestamente derivadas de las actividades del cártel de Sinaloa.

Publicidad

Los cargos que se imputan a Guzmán, de 59 años, implican una condena obligatoria a cadena perpetua. Guzmán se ha declarado no culpable.

El martes, fuerzas federales arrestaron al capo Dámaso López, alias El Licenciado , quien presuntamente libraba una sangrienta lucha para reemplazar a Guzmán como líder del cártel de Sinaloa y forjar alianzas con el rival cártel Jalisco Nueva Generación, que según Cervantes, ya es el de mayor presencia en el país.

El procurador Cervantes dijo que López también es requerido por la justicia de Estados Unidos, por lo que se evaluará si procede una extradición.

Recomendamos: Que el dinero del 'Chapo' pague el muro de Trump: propone Ted Cruz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad