Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira tiene una 'oreja' en la PGR

David Boone de la Garza, el secretario particular del procurador general de la República, ha colaborado estrechamente con los hermanos Moreira, según el diario Reforma.
mié 03 mayo 2017 09:18 AM
Cercano
Cercano Boone fue invitado por Humberto Moreira a la subsecretaría de Gestión Social del CEN del PRI. (Foto: Facebook/David Boone)

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cuenta con un hombre de confianza dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con un reporte del diario Reforma publicado este miércoles.

David Boone de la Garza formó parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando Moreira dirigía el partido. Actualmente, es el secretario particular de Raúl Cervantes, el procurador general de la República.

Lee: Humberto Moreira pagó 50 millones de pesos a empresa fantasma

En julio de 2014, tras la llegar a la secretaría jurídica de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Boone narró a un diario local cómo los hermanos Moreira, Humberto y Rubén impulsaron su carrera política.

Boone trabajó con el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en la presidencia estatal del PRI. Cuando Humberto Moreira asumió la presidencia del PRI, en marzo de 2011, lo invitó a formar parte del CEN como subsecretario de Gestión Social, de acuerdo con Reforma.

“En ese tiempo conocí al doctor Raúl Cervantes (…) entonces él era abogado nacional del PRI. Después cuando el profesor Moreira renuncia a la dirigencia del partido, Cervantes me invita a trabajar con él”, explicó Boone en una entrevista con un diario local, citada por Reforma.

Publicidad

Lee: Rubén Moreira exonera a su hermano en 'fast track'

El 31 de mayo del 2015, la PGR exoneró también al exgobernador de Coahuila, acusado de lavado de dinero, y en cambio, anunció que investigaría al empresario Rolando González Treviño por presuntas operaciones ilegales.

A finales 2012, cuando Felipe Calderón aún era presidente, la PGR exoneró a Moreira por el delito de operaciones de procedencia ilícita, de acuerdo con un documento presentado por el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador. El expresidente Calderón negó los señalamientos.

“Es jurídicamente improcedente que se hubiese expedido de manera legal tal exoneración, porque sobre el señor Humberto Moreira pesan desde entonces muchas acusaciones, tanto en México como en Estados Unidos, sobre diversos tipos de delito”, aseguró Calderón en una carta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad