El gobierno aplicará todo el peso de la ley a los asesinos de militares: Peña

El robo de combustible es un delito que debe ser combatido a través de la denuncia ciudadana y quienes lo practican exponen a sus familias, afirma el presidente tras los hechos violentos en Puebla.
El Gobierno aplicará el peso de la ley a agresores del Ejército en Puebla: Peña
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció este viernes en contra de los ataques ocurridos en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla, donde hubo un saldo de al menos 10 muertos, de los cuales, cuatro eran militares y seis agresores.

"Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano. El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables", sentenció durante la protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998.

Lee: Los "huachicoleros" pagan 12,000 pesos a mujeres y niños para usarlos de escudo

El mandatario señaló que el robo de combustible es un delito que debe ser combatido a través de la denuncia ciudadana y quienes lo practican exponen a sus familias y comunidades.

Lee: Enfrentamiento en Puebla deja 10 muertos

Peña Nieto afirmó que ha dado indicaciones a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda, así como a la Procuraduría General de la República, para implementar una estrategia y combatir este delito en todo el país.

Enfrentamiento por robo de combustible en Puebla deja 10 muertos

De 2005 al 2016 se han encontrado en Puebla 3,161 tomas clandestinas y de acuerdo con Pemex representó un quebranto de 1,646 millones de pesos. Se trata de un fenómeno similar a la “narco cultura”, que en la entidad ubicada en el centro del país es conocido como “cultura huachicolera”, el cual crece quizá al mismo ritmo que el número de tomas clandestinas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Puebla se ubica en el primer lugar a nivel nacional en registrar un mayor número de “ordeñas” a los ductos. Tan solo en 2016 cerró con 1,533 casos, y en los primeros dos meses de este año, se han suscitado 229 tomas, de acuerdo con información obtenida con Pemex vía transparencia.

En múltiples entrevistas, el gobernador Antonio Gali Fayad ha indicado que los "huachicoleros" recurren a la estrategia de utilizar a mujeres y niños para evitar a los elementos de seguridad.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×