La reunión entre Peña y Trump carecerá de "grandes acuerdos", anticipa Videgaray

El canciller mexicano dijo que se deben evitar grandes expectativas del encuentro que sostendrán los mandatarios este viernes.
Trump y Peña Nieto sostendrán un encuentro breve, dice el canciller Luis Videgaray.
Encuentro  Trump y Peña Nieto sostendrán un encuentro breve, dice el canciller Luis Videgaray.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La reunión que sostendrán el viernes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20 sería breve y no arrojaría grandes acuerdos, dijo este miércoles el canciller mexicano, Luis Videgaray.

"Será una reunión importante, pero hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican. Es una reunión en la que no esperamos que haya grandes acuerdos. No esperamos que se resuelvan diferencias sustantivas", dijo el funcionario a la cadena Televisa.

El diplomático dijo que en el encuentro los líderes revisarán avances en el combate al crimen organizado, la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el respeto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos por parte de las autoridades estadounidenses

Lee: Peña Nieto prepara maletas para reuniones con Macron y Trump

Asimismo dijo que hablarán sobre avances en los preparativos para la renegociación del TLCAN, un tratado clave que regula el comercio entre los países vecinos y que también incluye a Canadá, que iniciará a mediados de agosto.

"La reunión será el viernes por la tarde, hora de Hamburgo (...) se espera que sea una reunión corta de alrededor de media hora", agregó.

El tema de la construcción del muro no está en la agenda de la reunión, enfatizó el canciller mexicano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El encuentro entre Peña Nieto y Trump será el primero desde que el presidente estadounidense tomó posesión del cargo, el 20 de enero pasado.

Peña Nieto canceló una reunión con Donald Trump programada para el 31 de enero en Washington, luego que el estadounidense amenazara con cancelar el encuentro si México se negaba a pagar la construcción de un muro en la frontera de ambos países, una de las principales promesas del republicano para llegar a la Casa Blanca.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×