Elementos de la Marina se enfrentan con huachicoleros; hay tres muertos

Elementos de la Secretaría de Marina fueron emboscados por un grupo de hombres armados en la comunidad de Telpatlán cuando realizaban un operativo para ubicar a un capo huachicolero.
El millonario negocio de los huachicoleros en Puebla, México
Por ELVIA CRUZ
PUEBLA (Expansión) -

Un marino y dos supuestos ladrones de combustible perdieron la vida durante un enfrentamiento la madrugada de este viernes en el municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Negra de Puebla, confirmaron autoridades locales y federales.

Según los primeros reportes, los elementos de la Secretaría de Marina fueron emboscados por un grupo de hombres armados en la comunidad de Telpatlán cuando realizaban un operativo para ubicar a un capo huachicolero identificado como Roberto de los Santos de Jesús alias ‘El Bukanas’, quien –según el gobierno estatal– tiene el control de las tomas clandestinas en municipios que conforman el llamado ‘triángulo rojo’.

Lee: La PGR investiga a otros alcaldes por nexos con ‘huachicoleros’ en Puebla

La banda de ‘El Bukanas’ es brazo armado del cártel de Los Zetas, cuyo jefe de plaza es buscado desde el 9 de marzo pasado por las autoridades luego de que presuntamente ordenara secuestrar y asesinar a tres agentes antisecuestros en el municipio de Atzizintla.

En un operativo en el que participaron más de 500 agentes en esa ocasión, el capo pudo escapar, pero fueron aprehendidas 87 personas, entre ellas el alcalde del municipio, José Isaías Velázquez quien aún permanece en un penal acusado de homicidio calificado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según información que ha proporcionado la fiscalía local, el 'triángulo rojo' (Tepeaca, Palmar de Bravo, Acatzingo, Quecholac y Acajete) es disputado por el grupo de ‘El Bukanas’ —del cártel de Los Zetas— y de El Toñín— del Cártel Jalisco Nueva Generación—. Ambos son buscados por la PGR y, de acuerdo con las autoridades, se escondieron tras la llegada escalonada de 3,000 soldados y 88 marinos en la zona para combatir el robo de gasolina al poliducto Minatitlán-México de Pemex.

Lee: La PGR y civiles localizan predio donde los Zetas incineraban a sus víctimas

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×