Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin condiciones para renegociar el TLCAN asegura Lopez Obrador

El políticó anunció que el próximo 3 de septiembre firmará un convenio de unidad con dirigentes de otros partidos, empresarios, académicos .
lun 21 agosto 2017 05:55 PM
Evento
Evento Los senadores Luz María Beristain, Miguel Barbosa, Zoé Robledo y Luis Humberto Fernández asistieron a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro. Al evento se presentó el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

El líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, consideró que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben esperar después de las elecciones del 2018, pues en este momento no existen condiciones , pues afirma, que Enrique Peña Nieto no tiene fuerza ni autoridad moral, sino que está sometido y chantajeado por el presidente de Estados Unidos Donad Trump.

El políticó anunció que el próximo 3 de septiembre firmará un convenio de unidad con dirigentes de otros partidos, empresarios, académicos y líderes de la sociedad civil para derrotar a la "mafia del poder".

"Ojalá en este momento no se acuerde nada ahora...que esperen. El TLCAN se está renegociando en condiciones de debilidad, donde Peña no tiene fuerza ni autoridad moral, sino que lo tienen sometido y chantajeado".

Calificó como de "pena ajena" la situación y sostuvo que muestra de ello es que el mandatario está "sobajado", a las órdenes del presidente del país vecino, tal y como lo muestran las conversaciones entre ambos, que en pocos lados se han dado a conocer, "da pena como mexicanos que somos, la forma en la que Trump abusa de la debilidad de Enrique Peña".

Recomendamos: Cambiar reglas de origen disminuirá competitividad de México

En un encuentro en Metepec, Estado de México con diputados federales, el líder nacional reconoció que los legisladores de este partido fueron los únicos que votaron en contra del "gasolinazo", pese a que la mafia del poder difunde como "sonsonete" que todos son iguales, "a mí me pueden decir Peje pero no lagarto".

Publicidad

Felicitó a los congresistas por no ser "achichincles" de la mafia del poder cómo "otros", que antes levantaban lo dedos y ahora solo oprimen un botón, gracias a que los tienen bien atendidos.

"Es penoso, pero la mafia no sólo saquea al país y se roba el presupuesto, también lo utilizan para maicear y qué los gobiernos esté a su servicio", aseguró.

En otro tema, celebró que se estén uniendo militantes y dirigentes de todos los partidos a Moren, lo que ha ocasionado que los de arriba estén apercollados, "la mafia del poder controla a muchos, pero hay diputados que no lo están permitiendo y se están uniendo a Morena".

Adelantó que el 3 de septiembre dirigentes y legisladores de varios partidos, así como representantes fue sector empresarial, académicos y ciudadanos formarán en el Monumento a la Revolución un documento de unidad , "así enfrentaremos a la mafia del poder y sus partidos paleros; es claro que tienen controlados a los del PRI, PAN, PVEM y otros".

Aclaró que cada quien es libre de sumarse a Morena e insistió en que muchos están al servicio del gobierno, y la mafia encabezada por Carlos Salinas de Gortari, "los mueve la ambición de mantener privilegios, no quieren dejar de robar ni tienen llenadera"

Advirtió que quienes conforman esta "mafia del poder", estarán recaudando dinero para financiar una guerra sucia contra Morena, lo que calificó como una actitud cerrada, pese a que el país está en una situación crítica que amerita un cambio.

"Su dios es el dinero, no quieren dejar de robar y por eso se reúnen. Tengo información y les iré comentando; quieren recaudar dinero para una guerra sucia. En su momento presentaré una queja formal", afirmó.

Lee: China gana inversiones, mientras México se enfoca en TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad