Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador va por el carro completo en 2018

El dirigente de Morena confía en obtener el triunfo en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.
mié 12 julio 2017 09:21 AM
Consultas
Consultas El tabasqueño reiteró que si llega a la presidencia someterá a consulta las reformas energéticas, fiscal, educativa y laboral. (Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas)

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no se conformará en 2018 con ir por la presidencia de la República, también quiere obtener la mayoría en el Congreso de la Unión.

“La gente nos va a dar su apoyo por completo. Vamos a ganar la presidencia y la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, dijo López Obrador en una entrevista con el periódico Reforma publicada este miércoles.

El político confía en que la gente está harta del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que comprende que necesitará el apoyo legislativo para llevar a cabo muchas de sus promesas.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que su destino en 2018 es “Palacio o Palenque”.

Lee: El fundador de Amigos de Fox se une a López Obrador

Uno de los ejes de la propuesta de López Obrador es la lucha contra corrupción, por lo que cree que esta labor debe estar en manos del Poder Judicial. Para el tabasqueño, Tatiana Clouthier e Irma Erendida Sandoval serían dos buenas candidatas para encabezar la fiscalía anticorrupción.

Publicidad

El aspirante presidencial destacó la importancia de los empresarios para generar desarrollo económico en México.

A la pregunta sobre cinco empresarios que le parezcan honestos, el presidente de Morena mencionó a Alfonso Romo, quien es parte de su campaña, a María Asunción Aramburuzabala, con quien se ha reunido recientemente, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, e incluso, Emilio Azcarraga, Olegario Vázquez hijo y Miguel Rincón.

Lee: "Yo sé muy bien cómo ganarle al PRI y al populismo de López Obrador"

López Obrador dijo que someterá a consulta las reformas energética, fiscal, educativa y laboral.

“No se puede contestar una imposición con otra imposición, va a haber una consulta ciudadana. Se va a reponer el proceso, como dicen los abogados. No se le informó a la gente sobre las llamadas reformas estructurales”, explicó.

Reiteró que detendrá la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que lo considera un proyecto innecesario y caro: “El aeropuerto de Texcoco se va a detener porque es un fraude. Es un pozo sin fondo”.

Lee: López Obrador 'destapa' a Meade como posible candidato del PRI para el 2018

Insistió en su propuesta de mantener en operación la actual terminal aérea y poner en funcionamiento las pistas de la base militar de Santa Lucía, proyecto que estima estará terminado en 2019.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad