Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se abre mega socavón en el centro de la Ciudad de México

Las autoridades capitalinas indicaron que la zona permanece acordonada mientras se realizan los trabajos de reparación.
jue 31 agosto 2017 11:34 AM

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó este jueves un socavón en el cruce de las calles Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

No hay lesionados, informó el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades capitalinas indicaron que la zona permanece acordonada mientras se realizan los trabajos de reparación.

Lee: La CDMX sufre los estragos de la lluvia

En su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó: "#PrecauciónVial servicios de emergencia por socavón en Humboldt y Colón, col. Centro, Cuauhtémoc. #AlternativaVial Paseo de la Reforma".

Publicidad

Protección Civil de la Ciudad de México destacó en su cuenta de Twitter que personal de esa institución ya revisa y acordona la zona, aunque hasta el momento no hay datos exactos de la longitud y profundidad del socavón.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo este jueves que este fenómeno fue resultado de las fuertes lluvias y de las condiciones del subsuelo de Ciudad de México.

"Vivimos en una ciudad que fue un lago y el subsuelo tiene características de permeabilidad muy diferente", dijo el funcionario en rueda de prensa al alertar que pueden presentarse fallas similares en otras zonas, de acuerdo con la agencia AFP.

Lee: La tormenta tropical Lidia amenaza con convertirse en huracán y se dirige a Los Cabos

La capital mexicana está ubicada en una zona de lagos y ríos donde estaba localizada originalmente la antigua Tenochtitlan, la capital del imperio azteca.

Por ello, es susceptible a padecer inundaciones cuando se registran lluvias muy fuertes como ha ocurrido en los últimos días.

Esas lluvias provocaron la cancelación de decenas de vuelos el miércoles en el aeropuerto de la ciudad, cuyas pistas parecían auténticos ríos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad