Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta Norma y otros fenómenos meteorológicos causarán lluvias en México

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México.
lun 18 septiembre 2017 09:51 AM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur , manteniendo desprendimientos nubosos en el occidente y noroeste del país.

Por otro lado, la onda tropical 34 se ubicará sobre Campeche, moviéndose hacia el oeste, mientras que un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias.

En la Ciudad de México se espera se espera cielo con nubosidad dispersa y bruma durante la mañana, y lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas por la tarde.

En el Estado de México por la tarde y noche, se prevé cielo nublado con lluvias y tormentas fuertes.

Lee: Poblados incomunicados y ríos desbordados, los daños de Max en Guerrero

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial para lluvias con intervalos de chubascos, estableció el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Publicidad

En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados.

Recomendamos: El huracán María amenaza con convertirse en categoría 4

En la península de Baja California continuará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, y bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso a muy caluroso y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Para el pacífico norte se espera ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste.

En el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes.

En Michoacán habrá ambiente frío en horas matutinas y caluroso en horas vespertinas.

Mientras, en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas, y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se pronostica también bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y un ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas, y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región.

En la península de Yucatán se espera ambiente caluroso y cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes.

Para la Mesa del Norte habrá ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde con cielo nublado y 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central prevalecerá ambiente frío por la mañana, y cálido por la tarde con cielo nublado y 80% de potencial de tormentas fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad