La Marina descarta que haya más alumnos por rescatar en el Rébsamen

El subsecretario de Marina, Almirante Ángel Sarmiento, descartó la versión de que una niña esté atrapada en el colegio, pero hay indicios de una persona bajo los escombros.
Colegio Enrique Rebsamen  Los equipos de búsqueda mantienen las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen.  (Foto: Getty Images / Christian Palma)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Una persona de intendencia y no un alumno podría ser quien esté atrapado entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó al sur de la Ciudad de México con el sismo que cimbró el centro del país, declaró este jueves el subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Lee: Familiares de desaparecidos: 'Tenemos esperanza'

“Queremos informarles también que con base en equipos que tenemos todos los medios de rescate, los equipos electrónicos, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre, hay fotografías como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida (…) Solamente del personal de intendencia tenemos una duda que posiblemente fuera la persona que nos da los rastros o los indicios, es lo que queremos decir”, dijo el mando a Foro TV.

La Marina también emitió un comunicado en el que se confirma que la dependencia tiene indicios de presencia de vida bajo los escombros.

“Con base al apoyo de los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro”.

El mando militar descartó que se trate de un estudiante, pues se tiene la seguridad de que “todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o a salvo en sus casas”.

Lee: La CDMX se une en solidaridad tras el sismo

“Estamos seguros que no fue una realidad, puesto que se corroboró con (la Secretaría de) Educación Pública, con la Delegación, con la escuela (Rébsamen) y la totalidad de los niños”, dijo, ya fueron localizados.

La secretaría de Marina informó que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida, se recuperaron los cuerpos de 19 menores de edad y seis adultos, en donde se incluye el cuerpo de una mujer de aproximadamente 58 años de edad que a las 05:30 horas fue recuperado y que se sabe laboraba en el plantel.

El colegio Enrique Rébsamen es el emblema del drama que vive la CDMX


Lee: Al menos 2,224 escuelas dañadas por el sismo

El Colegio Enrique Rébsamen fue una de las 16 escuelas en la Ciudad de México que sufrió graves daños por el sismo. Dicho fenómeno provocó que parte del edificio se doblara sobre sí mismo, haciéndolo colapsar de salón en salón.

Televisa se desmarca

Televisa responsabilizó a la secretaría de Marina de dar información incorrecta sobre las labores de rescate de una presunta menor en el colegio Rébsamen, minutos después de que el subsecretario Enrique Sarmiento desmintiera la versión.

“La información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente en fuentes oficiales identificables”, dijo la conductora Denise Maerker en Foro TV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La información que hemos dada a conocer fue entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina”, agregó Carlos Loret de Mola.

El también conductor "exigió" a la Marina una explicación sobre esta confusión.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×