Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex dicta la sentencia más alta de América Latina por trata de personas

La justicia mexiquense sentenció a 99 años y medio a un sujeto, así como pagar una multa de 4.3 mdp a su pareja, a la que explotaba sexualmente, además de maltratarla psicológica y físicamente.
mié 27 septiembre 2017 04:59 PM
Sentencia histórica
Histórica La sentencia más alta que se ha dictado en la historia del país, según las autoridades. (Foto: structuresxx/Shutterstock / structuresxx)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó este miércoles la mayor penalidad en México y América Latina en materia de trata de personas.

El acusado, Jorge Tomás Rojas, recibió una sentencia de 99 años y medio de prisión, y deberá pagar una multa de 4.3 millones de pesos a la víctima, luego de ser encontrado culpable de trata de personas en su modalidad de explotación sexual con agravante de violencia en contra de quien fue su pareja.

Samantha García Espinoza, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, declaró que el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para demostrar que Rojas obligó durante años a su esposa a prostituirse y pedir dinero en la calle, además de maltratarla psicológica y físicamente.

Lee: Matan a 14 en centro de rehabilitación en Chihuahua

"Esta sentencia cobra relevancia porque se dio acceso pleno a la justicia a una mujer que fue víctima de los más deleznables delitos, pero además, porque es la sentencia más alta que se ha dictado en la historia de este país y de toda América Latina, por el delito de trata de personas”, dijo la funcionaria.

"Somos una de las tres entidades que tiene más sentencias condenatorias en el país y la primera con el Código Nacional de Procedimientos Penales", completó.

Publicidad

Recomendamos: El caso Mara Castilla pone en la mira la violencia de género

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad