Justin Trudeau visitará México el 12 y 13 de octubre

Hablará con el presidente Peña Nieto sobre el fortalecimiento de los flujos comerciales entre México y Canadá, en una visita que coincide con la cuarta ronda de renegociación del TLCAN.
Proceso de renegociación  Durante la tercera ronda de negociación del TLCAN, Trudeau dijo que las conversaciones serían complicadas.  (Foto: Getty Images / Lucas Oleniuk)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una visita oficial a México el 12 y el 13 de octubre, como seguimiento al viaje que el presidente Enrique Peña Nieto hizo a Canadá en 2016, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este martes.

Ambos líderes tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como al fortalecimiento de los flujos comerciales entre sus países, indicó la cancillería en un comunicado.

Lee: México, EU y Canadá cierran capítulo de Pymes para el TLCAN 2.0

Antes de llegar a México, Justin Trudeau se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washignton. Los funcionarios discutirán temas de importancia para sus países, como seguridad internacional y "nuestra vital relación comercial y económica", señaló la oficina del primer ministro en un comunicado.

"Estados Unidos es el principal socio económico de Canadá y es importante que sigamos trabajando juntos para fortalecer el comercio, la inversión y las oportunidades económicas para las personas de ambos lados de nuestra frontera. Espero discutir con el Presidente Trump cómo mejorar nuestra prosperidad y seguridad mutuas ", dijo Trump, de acuerdo con el boletín.

El premier canadiense visitará Estados Unidos el 10 y el 11 de octubre.

Las visitas de Trudeau coinciden con la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizarán entre el 11 y el 15 de octubre en Washington.

La tercera ronda de negociaciones se celebró en Ottawa, Canadá. El primer ministro canadiense dijo entonces que se venían días difíciles para las conversaciones.

"Las negociaciones aún están en marcha y por supuesto habrá discusiones más difíciles en algunos casos que en otros", dijo Trudeau en una conferencia de prensa televisada en Toronto.

Canadá es el cuarto socio comercial de México, con un comercio bilateral de 20,000 millones de dólares en 2016, destacó la SRE. Asímismo, la comunidad mexicana en Canadá es la segunda más grande en el exterior, con 96,000 connacionales que viven en el país norteamericano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: EU y Canadá arremeten contra México en la tercera ronda del TLCAN

Durante la crisis por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, el gobierno canadiense envió a México 1,500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados, así como un donativo de 100,000 dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM). De igual forma, la Premier de Ontario anunció un donativo de 100,000 dólares canadienses para la misma institución.

¿Cómo logra Canadá pagar salarios hasta 10 veces más altos que México?
Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×