Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade confía en que Guajardo sacará un buen TLCAN para México

A una semana de que arranque la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, el titular de Hacienda se dijo optimista y confió en que los tres países lleguen a un acuerdo que los deje satisfechos.
jue 09 noviembre 2017 01:25 PM
Momentos clave
Momentos clave La próxima semana inicia la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN, que se realizará en la Ciudad de México. (Foto: Adolfo Vladimir)

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está en buenas manos y se espera un esquema en el que todas las partes ganen, confió este jueves el secretario de Hacienda y Crédito Púbico, José Antonio Meade.

Al término de una charla con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el funcionario alabó y confió en el trabajo de su compañero de gabinete y titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, quien lleva las riendas de la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá.

Recomendamos: Los 5 alimentos que subirán de precio sin el TLCAN

“El hecho de que México tenga en la mesa a una gente tan conocedora como Ildefonso, que es de los pocos negociadores del mundo que en los últimos años no solo ha participado en Norteamérica, sino en Asia-Pacífico, Latinoamérica, Europa, tiene esa visión de negociación, permite llegar con una visión clara de qué le conviene a México”, expresó el funcionario.

El próximo 17 de noviembre, inicia la quinta ronda de renegociaciones del tratado, y esta vez los representantes de EU y Canadá viajarán a la Ciudad de México.

“Sin duda, conforme avancen las rondas irán aflorando intenciones, debates, dificultades, pero yo creo que a todos nos anima tener una región norteamericana próspera y competitiva”, dijo el funcionario, y comentó que lo más favorable es que esté habiendo debate y que esté generando en un proceso de reflexión.

Publicidad

El secretario de Hacienda, quien está colocado como posible candidato a la Presidencia de la República por el PRI, dijo que las autoridades mexicanas están muy optimistas con la negociación del TLCAN y que la relación con el vecino del norte es mucho más que el tratado.

Durante la plática con estudiantes, habló también de la importancia de tener relación con China, al señalar que será una de las economías más importantes en el futuro.

Lee: Líderes ven a Meade como el más capaz ante retos de México: encuestas

Sobre el primer año del gobierno del presidente Donald Trump, Meade aseguró que el país ha demostrado ser resistente y que tiene una economía robusta que crece de forma balanceada e incluyente, y señaló que para el próximo año se espera un tipo de cambio flexible.

Meade abordó temas de servicio público, seguridad, Estado de derecho, y de la importancia de construir instituciones fuertes y generar confianza en la ciudadanía frente a los retos que vienen para México; sin embargo, omitió hablar sobre las elecciones de 2018, donde él figura en las encuestas como uno de los personajes más fuertes.

Lee: Meade pide revisar bien planes de aspirantes presidenciales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad