Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Meade es presidente habrá gobernabilidad, asegura Vicente Fox

El expresidente de México afirma que el actual secretario de Hacienda reúne las características que debe tener el líder que el país necesita para enfrentar sus problemas.
vie 27 octubre 2017 01:22 PM
Pragmatismo
Pragmatismo Fox dijo que, aunque los panistas lo tachen de traidor, considera que el PRI "tiene la mejor baraja de candidatos" para competir en 2018.

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es el político que el país necesita al frente del Poder Ejecutivo, pues una eventual presidencia suya traería gobernabilidad a la nación.

“Meade tiene varias características que van muy en línea (con lo que se requiere)”, dijo el exmandatario este viernes en entrevista con Radio Fórmula.

“No veo otra opción, pero además repito: sí va a traer gobernabilidad, sí va a permitir masa crítica”, añadió.

Para Fox, el secretario podría generar unidad y guiar a México para enfrentar problemas como las amenazas del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Aunque no milita en el PRI, Meade está en posibilidades de ser candidato externo del tricolor, que recientemente eliminó los candados que le impedían postular a ciudadanos no militantes. El PRI elegirá a su candidado presidencial en los siguientes meses.

Lee: Meade, ¿otro político que salta del gabinete económico a la boleta presidencial?

Publicidad

No es la primera vez que Fox se manifiesta a favor de las aspiraciones presidenciales de un político ajeno al partido en el que militó y que lo llevó al poder en el 2000, el PAN. En 2012, llamó a respaldar al actual presidente, el priista Enrique Peña Nieto. Actualmente, Fox no pertenece a ningún partido político.

De cara a la contienda de 2018, señaló que los priistas tienen “la mejor baraja de candidatos” —en la que además de Meade se incluye a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Salud, José Narro, y de Educación, Aurelio Nuño, entre otros—, en tanto que la oposición no está en condiciones de competir.

Acerca del PAN, dijo sentir “lástima” por la “lucha a muerte” entre grupos internos, mientras que insistió en descalificar al líder y virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, argumentando que está “loquito”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad