Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto llama a respetar la ley en 2018

El mandatario sostuvo un encuentro con servidores públicos con motivo del quinto aniversario del inicio de su gobierno y recordó que el otro año México vivirá el proceso electoral.
vie 01 diciembre 2017 03:33 PM

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este viernes que el próximo año, durante el proceso electoral de sucesión presidencial, su gobierno actuará con apego a la ley.

"El año entrante, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia. Como funcionarios públicos, actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar. Desde el ámbito de nuestra responsabilidad, trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, en un clima de libertad y certidumbre; de respeto y civilidad", aseguró el mandatario durante un encuentro con funcionarios públicos con motivo del quinto año del inicio de su gobierno.

Lee: #RumboAl2018: Así van los presidenciables en las encuestas

Señaló que es momento de "apretar el paso para alcanzar las metas propuestas al inicio de su administración y convocó a los servidores públicos a seguir trabajando sin descanso para dejar a nuestros hijos un mejor país".

Recordó que hoy se inicia el último tramo de su mandato, al que calificó como una carrera "la carrera que iniciamos hace cinco años por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país. En una carrera, el último tramo es el más importante, allí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo".

Publicidad

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que "será prioritario concretar las primeras inversiones en las Zonas Económicas Especiales y concluir las negociaciones comerciales en curso con países de América del Norte, Asia y Europa, lo mismo que con Brasil y Argentina".

Instó a las dependencias responsables de la seguridad a redoblar los esfuerzos en la vigilancia y el combate a la delincuencia, principalmente en los 50 municipios con mayores índices de homicidios dolosos.

Lee: En la recta final de su gobierno, sólo 1 de cada 4 mexicanos aprueba a Peña

Expresó la importancia de mantener el fortalecimiento institucional de las fuerzas policiales locales y hacer los ajustes que se requieran para lograr una operación más eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como de cumplir los compromisos pendientes en materia de derechos humanos.

Puntualizó que se habrá de trabajar para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia, a fin de definir el servicio público profesional, íntegro y eficaz que la ciudadanía exige.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad