El PAN advierte que no firmará leyes secundarias anticorrupción sin #Ley3de3

El dirigente panista amaga con no aprobar el dictamen si no está incluido todo aquello que las ciudadanas y los ciudadanos han plasmado en la iniciativa.
Dictamen  Ricardo Anaya (centro) dice que no aprobarán leyes secundarias que lleven a un sistema anticorrupción ‘descafeinado’.  (Foto: PAN/ Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no firmará el dictamen de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción si no se incluye en su totalidad la iniciativa ciudadana #Ley3de3 que es impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

“Estamos a 30 días de que venza el plazo para que se aprueben las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (…) está por circular un dictamen de leyes secundarias y queremos fijar con toda claridad la posición del PAN”, declaró el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, Anaya dijo que “nosotros hemos decidido respaldar al 100% en todos sus términos la iniciativa 3 de 3, no aprobaremos un dictamen si no está plenamente incluido todo aquello que las ciudadanas y los ciudadanos han plasmado en esta iniciativa”.

Lee: El PRD acusa al PRI de poner ‘candado’ al #3de3

Igualmente, el dirigente panista explicó que se buscará impulsar un proceso de parlamento abierto. “(…) el primer requisito es que todos los documentos tengan autoría. El otro requisito (…) es que todos los documentos sean públicos (…)”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Previo a la conferencia, se sostuvo una reunión con el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas y Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana, ambos promotores de la iniciativa #Ley3de3.

Recomendamos: Mexicanos evitarían votar por quien se niegue a #Ley3de3

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×