Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo en México: estos son los políticos que hacen campañas irreverentes

Iniciaron las actividades proselitistas en México, y con ello también la creatividad de algunos candidatos que buscan a toda costa el apoyo ciudadano.
mié 06 abril 2016 07:14 PM
El político, que busca ganar la gubernatura de Tamaulipas, inició una campaña con una escoba en la mano.
Gustavo Cárdenas El político, que busca ganar la gubernatura de Tamaulipas, inició una campaña con una escoba en la mano. (Foto: Gustavo Cárdenas/Facebook)

Desde este viernes 1 de abril, con el inicio de la contienda en Hidalgo, se iniciaron formalmente las campañas políticas en México, y con ello también las “otras campañas”, donde algunos candidatos utilizan recursos humorísticos para atraer más a los ciudadanos.

El primer video de este tipo, que da continuidad a los audiovisuales presentados anteriormente por Memo Rentería, estratega de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, es la canción Hasta la madre en la que se promociona la figura de candidatos independientes.

En la canción, un trío de músicos con sombreros y botas, cantan: “hasta la madre estamos los ciudadanos, hasta la madre estamos los mexicanos”. El video fue presentado originalmente en el canal de la aspirante independiente Alma Rosa Ollervides, de Zacatecas.


Como parte de este grupo de independientes asesorados por Rentería también se encuentran José Luis Chacho Barraza, de Chihuahua; Gabriel Arellano, de Aguascalientes; Francisco Chavira, de Tamaulipas; y Ana Teresa Aranda, de Puebla.

El que quiere barrer a los "ratotas"

Publicidad

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, también presentó un video, en el que dice que ya se cansó de las “ratas” que nos gobiernan y que con “estos cabrones” vamos de mal en peor.

“Soy Gustavo Cárdenas y quiero barrer con la basura de los políticos que nos gobiernan”, dice el político, quien sale hace campaña en la calle con una escoba.

Cárdenas fue presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en dos ocasiones se desempeñó como diputado federal y senador del Partido Acción Nacional (PAN) por su estado.

"Cómo se llama esta madre"

En Zacatecas también hay otro candidato que está dando de qué hablar. Se trata del vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez, quien no solo tiene su canción, sino que también ha propuesto un lema de campaña derivado de un “accidente” en su presentación ante el Instituto Electoral Estatal de Zacatecas (IEEZ).

A ritmo de tambora, la tarde del 23 de marzo, Marco Flores acudió ante la autoridad electoral para presentarse como la alternativa del Partido Encuentro Social (PES).

“Muchas gracias al INE… al IEZZ. ¿Cómo se llama esta madre?”, dijo el cantante en su oportunidad, ante medios de comunicación.

Ante esta pifia, el ahora político aprovechó la ocasión para presentar su lema de campaña #CómoSeLlamaEstaMadre.

La #CarlosSeñal

En Quintana Roo, el candidato Carlos Joaquín González, postulado por la coalición compuesta por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya estableció su distintivo, a la que nombró la "CarlosSeñal". Esto en contraparte a su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Góngora, quien levanta el dedo índice para indicar que es el "número uno".

La "CarlosSeñal" recuerda a la identidad del superhéroe de cómic, Batman y a la saga de Los Juegos del Hambre, cuando los
simpatizantes levantan las manos en muestra de su apoyo al expriista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad