Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario supuestamente ligado al narco, la ‘papa caliente’ en Quintana Roo

El delegado del CEN del PAN en el estado, Juan Adame, aseguró que es el candidato priista, quien tiene relación con Jamil Hindi, acusado de nexos con el crimen, y no su candidato.
vie 13 mayo 2016 08:12 PM
Representantes de la coalición UNE Quintana Roo presentaron fotografías del candidato priista Mauricio Góngora con el empresario Jamil Hindi.
Denuncia Representantes de la coalición UNE Quintana Roo presentaron fotografías del candidato priista Mauricio Góngora con el empresario Jamil Hindi. (Foto: Cortesía CEN del PAN en Quintana Roo)

El empresario Jamil Hindi, señalado de presuntos nexos con el crimen organizado, ha provocado discordias entre el PRI y la coalición PAN-PRD en Quintana Roo, pues sus respectivos candidatos a gobernador, Mauricio Góngora y Carlos Joaquín González, han sido vinculados con el hombre de negocios.

Este viernes, representantes de la coalición UNE Quintana Roo, que abandera a Carlos Joaquín, presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del aspirante priista Mauricio Góngora y el gobernador Roberto Borge, derivado de una noticia publicada en un medio local.

“Es una denuncia de hechos respecto a una nota publicada ayer por el medio Noticaribe. Nos enteramos que tanto el candidato como el gobernador tienen vínculos afectivos que se manifiestan en eventos sociales con el empresario (Jamil) Hindi, que se ha señalado por tener algunos vínculos con el crimen organizado, por ya tener alguna averiguación previa ya abierta”, dijo en entrevista con Expansión el delegado del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Juan Adame.

Como pruebas, los representantes de la coalición mostraron fotografías en las que el abanderado del tricolor aparece compartiendo actividades con Hindi.

De acuerdo con lo publicado por Noticaribe, quien fuera presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, enfrenta acusaciones por lavado de dinero, además de estar relacionado por con una familia italiana acusada de narcotráfico.

Recomendamos: ¿Qué está en juego en la elección en Quintana Roo?

Publicidad

Respecto a la supuesta relación entre su candidato y el empresario de origen libanés, el panista aseguró que Joaquín González aclaró que Hindi no tiene ningún tipo de participación en su campaña.

“(La acusación) que ni siquiera lo hizo el PRI, sino lo hizo a través de un ciudadano, es que por unas fotos que tiene nuestro candidato con el mismo empresario, pues también está vinculado con la delincuencia organizada, así que nosotros vemos que el PRI tiene que aclarar porque nuestro candidato ya lo hizo, Carlos Joaquín ya dijo que el empresario no participa en su campaña ni de manera operativa ni de manera económica”, aseguró Adame.

El recurso en contra de los priistas fue presentado un día después de que el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, diera a conocer la existencia de un recurso en contra del perredista por supuestas actividades ilícitas en torno a su campaña.

“Hay una denuncia que surge de lo que es por todos conocido, que como un medio de comunicación muy importante en el estado ha dado información alrededor de algunas actividades ilícitas que pueden estarse cometiendo alrededor de la misma campaña política de un candidato -en este caso- del PAN y del PRD, que es Carlos Joaquín", dijo tras un evento con estructuras del tricolor en Cancún.

Lee: Los 12 gobernadores salientes dejan deuda millonaria

El miércoles, el diario local Por Esto!, de Yucatán, publicó que Hindi, quien tiene acusaciones por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, fungía como operador financiero de la campaña del abanderado panista.

La noche del jueves, Joaquín González publicó un video en Facebook, donde señaló que las publicaciones son parte de una estrategia del PRI para mantenerse en el gobierno.

"Las acusaciones que me han hecho hoy en medios pagados, sobre supuestos vinculos delictivos son una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el actual Gobierno de Quintana Roo para mantenerse el poder y cubrir así el saqueo comprobado que han realizado durante más de 12 años", señaló.

"Estas calumnias demuestran la desesperación del PRI y solo es el anuncio de otras acciones que habremos de enfrentar rumbo al día de la elección, la cual pretenden robar a los quintanarrooenses", escribió.


Este nuevo caso se suma al conflcito que tienen el PAN y el PRI en Tamaulipas, quienes han cruzado acusaciones luego de que el tricolor presentara una fotografía alterada para acusar vínculos del abanderado albiazul, Francisco García Cabeza de Vaca, con el crimen , para sumar adhesiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad