Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta da ventaja a Yunes Linares rumbo a la elección en Veracruz

Con el 32.2% de las preferencias, el candidato del PAN-PRD a gobernador está en el primer lugar de la contienda electoral, seguido del abanderado del PRI, Héctor Yunes, con el 20.8%, según encuesta.
vie 27 mayo 2016 11:09 AM
Según la encuesta publicada este viernes, el abanderado del PAN-PRD lleva poco más de 10 puntos de ventaja en las preferencias electorales.
Con ventaja Según la encuesta publicada este viernes, el abanderado del PAN-PRD lleva poco más de 10 puntos de ventaja en las preferencias electorales. (Foto: Facebook/Miguel Ángel Yunes Linares)

El candidato de la coalición PAN-PRD a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene 11 puntos de ventaja en las preferencias electorales sobre su primo el abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa, de acuerdo con una encuesta de Berumen Asociados.

De acuerdo con el ejercicio realizado entre el 23 y 24 de abril, el panista cuenta con el 32.2% de la intención del voto, mientras que el del tricolor registra un 20.8%. En tercer lugar está Cuitláhuac García, de Morena, con el 10.8%.

Este último sondeo contrasta con el que publicó el diario Reforma el pasado 28 de abril, donde los candidatos del PAN-PRD y del PRI enfrentaban un escenario cerrado con preferencias del 33 y 32%, respectivamente, mientras que García se situaba a 8 y 9 puntos de distancia con el 24%.

Recomendamos: #TeLoPrometen: Seguridad y deuda temas prioritarios en Veracruz

Los resultados de Berumen y Asociados dados a conocer este viernes, se obtuvieron a partir de la realización de 968 entrevistas a hombres y mujeres con credencial de elector vigente con domicilio en Veracruz, con una taza de rechazo del 14%.

El nivel de confianza de la encuesta es del 95% y tiene un margen de error del más menos 3%, según el reporte de metodología de la casa encuestadora.

Publicidad

Cabe señalar que a lo largo de la campaña, Yunes Linares, quien fungió como director del ISSSTE en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, ha sido acusado de presuntos saqueos a dicha institución.

Asimismo, ha sido señalado de haber mentido en su declaración patrimonial, fiscal y de interés, pues según audios y videos difundidos en la red, éste no habría dado cuenta de todas las propiedades que ha acumulado a lo largo de su trayectoria.

Al respecto, Yunes Linares se ha defendido al asegurar que se trata una guerra sucia encabezada por el PRI y el gobierno de Javier Duarte, ante el avance de su proyecto rumbo a la gubernatura de la entidad.

Enrique Serrano mantiene delantera en Chihuahua

La ventaja del abanderado del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano, sobre el abanderado del PAN, Javier Corral, fue confirmada en una encuesta publicada este viernes por el diario Reforma .

Con el 40% de las preferencias electorales, el exalcalde de Chihuahua está 7 puntos arriba del panista, quien busca por segunda ocasión la gubernatura de ese estado. En tercer lugar se ubica el independiente José Luis Barraza con el 17%.

El ejercicio publicado este viernes fue realizado entre el 19 y el 22 de mayo a 1,200 adultos con credencial para votar vigente en el estado de Chihuahua, tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error del 3.2% y una tasa de rechazo del 23%.

Hace dos días, en una encuesta publicada en El Universal, Serrano se mantenía con resultados similares al registrar un 44% de las preferencias , mientras que Corral se posicionada en el segundo lugar con el 35.6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad