Detrás de Yunes Linares está Salinas, afirma López Obrador
Detrás de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz está Carlos Salinas de Gortari, acusó Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de un video que subió a Facebook.
El político tabasqueño arremetió en contra del candidato del PAN-PRD, al recordar que Yunes Linares formó parte de la administración del exgobernador Patricio Chirinos, durante el gobierno de Salinas.
“Este personaje, Yunes Linares, candidato del PAN, tiene departamentos en Estados Unidos, tiene yate, tiene una casa en Boca del Río que no la tiene ni Obama”, dice en el video que fue grabado durante su visita al municipio de Tantoyuca.
Asimismo, señaló la participación del abanderado panista como subsecretario de Gobiernación durante el sexenio de Vicente Fox, cuando Joaquín El Chapo Guzmán se fugó del penal de Puente Grande en Jalisco.
López Obrador calificó de contradictoria la denuncia que el candidato presentó en el arranque de las campañas en contra del gobernador Javier Duarte, al señalar que su hijo, Omar Yunes, fue exhibido en la lista de los #PanamaPapers.
Recomendamos: Guerra de declaraciones entre Duarte y Yunes Linares
Al respaldar a su candidato en el estado, Cuitláhuac García, el dirigente de Morena acusó tanto a priistas y panistas de haber saqueado al estado.
“Gobernó recientemente Fidel Herrera que hizo pactos hasta con el diablo, dejó vacías las finanzas públicas. Imperó la corrupción (…). Impuso a Duarte el que era su secretario de Finanzas.
“El gobierno de Duarte, lo mismo. Un desastre, corrupción, inseguridad, violencia, algo realmente lamentable, pero ahora lo que me preocupa y quiero transmitirles, es que hay la idea errónea de que la opción en Veracruz es Yunes Linares del PAN”, dijo.
A través de su cuenta de Twitter, Yunes Linares informó que como parte de sus actividades, este jueves estará en el municipio de Boca del Río.
El próximo 5 de junio se realizarán comicios en Veracruz para elegir al gobernador que sucederá a Javier Duarte, en una administración que durará dos años para emparejarse con el proceso electoral de 2018.