Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEEPCO detecta ‘clon’ de programa de resultados electorales preliminares

A cinco días de la elección en el estado, la página clonada ya cuenta con resultados electorales preliminares a favor del PRI; consejeros electorales locales denunciarán ante la Fepade.
mar 31 mayo 2016 06:51 PM
El portal falso del Programa de Resultados Electorales Preliminares ya contaba con datos a favor a del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
PREP 'clonado' El portal falso del Programa de Resultados Electorales Preliminares ya contaba con datos a favor a del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Foto: Cortesía/Carlos Hernández)

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) detectó una página “espejo” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a escasos días de la elección para gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Durante el tercer simulacro organizado por el órgano electoral, personal de la empresa Podernet –a cargo de la administración del sistema informático– detectó una página con dominio similar a la que empleará la empresa contratada para el próximo 5 de junio.

El director de la empresa, Francisco Garduño Lomelín, informó que el dominio www.prepoaxaca.com es muy similar a la oficial www.prepoaxaca.com.mx , por lo que interpondrán la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el sitio web apócrifo ya se encuentran algunos resultados emitidos con tendencias a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recomendamos: Oaxaca en juego: Entre conflictos magisteriales, territoriales y deuda

El consejero electoral Uriel Pérez García informó que será en sesión donde se decidirán los cambios que deberán de realizarse al respecto y los canales jurídicos que se habrán de seguir para llegar a los responsables.

Publicidad

Manifestó que existe la posibilidad del cambio de nombre, ya que incide y confunde a la ciudadanía.

“La página de resultados preliminares está blindada contra cualquier ataque cibernético, aunado a que se descarta una caída del sistema y afectar con ello los resultados”, manifestó.

El IEEPCO pagará a la empresa Podernet unos 20 millones de pesos por la difusión de los resultados electorales preliminares el próximo domingo 5 de junio en Oaxaca, cuando se elija al gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Lee: A ras de piso: El 'lodo político' da color a la elección en Oaxaca

Por otra parte, el funcionario electoral indicó que trabajan con el gobierno del estado para atender cinco “focos de atención o de riesgo” en los municipios de San José Independencia, Huautla de Jiménez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad