Morena y PRD impugnan triunfo de Alejandro Murat en Oaxaca

Los partidos inconformes presentaron fotografías que muestran la probable compra y coacción del voto a favor del candidato priista en el estado.
Las autoridades  Ya entregaron el acta de mayoría.  (Foto: Cuartoscuro)
Por: CARLOS HERNÁNDEZ
OAXACA (Expansión) -

Morena y PRD impugnaron los resultados de la elección de gobernador en Oaxaca en los que resultó triunfador el priista Alejandro Murat Hinojosa, a quien el órgano electoral local entregó la constancia de mayoría.

En el escrito de denuncia interpuesto ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, el Movimiento Regeneración Nacional presentó fotografías de las bodegas con productos básicos, presuntamente para compra y coacción del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El representante de Morena, Ernesto Gutiérrez Nataren, demandó la nulidad de la elección para gobernador, llevado a cabo el 5 de junio pasado, “al registrarse severas irregularidades, previo y durante la elección”.

Lee: PRD y Estefan Garfías van por impugnación de elección de elección de gobernador en Oaxaca

Además impugnó la declaración de validez de la elección de gobernador, declaración de elegibilidad de Murat Hinojosa y el otorgamiento de la constancia de mayoría por parte del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Gutiérrez Nataren pidió en su recurso de inconformidad, cancelar los resultados de los cómputos distritales en Oaxaca, así como declarar la inelegibilidad del exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para contender por la gubernatura.

En el mismo sentido, el partido del sol azteca presentó sus argumentos para echar abajo el triunfo de Murat Hinojosa, al argumentar que el candidato priista no es de Oaxaca y tampoco cumple con la ley.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Asimismo, argumentó la compra y coacción del voto, entrega de despensas almacenadas en bodegas, uso político de los programas sociales del ámbito federal, como Sedesol, Diconsa y Oportunidades.

El domingo 5 de junio, Alejandro Murat Hinojosa ganó la gubernatura (2016 - 2022) con 525, 858 sufragios, la alianza PAN – PRD quedó en segundo lugar con 407,597 votos y en tercero Morena con 374,826 sufragios.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×