Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ulises Ruiz, la nota discordante en la elección interna del PRI

La disputa por el cargo partidista que Manlio Fabio Beltrones dejó vacante reveló una fisura en la prevaleciente disciplina tricolor.
lun 11 julio 2016 06:46 PM
El exdirector de la CFE recibió el apoyo de algunos grupos del PRI, pero el rechazo de otros.
Operador político El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz fue delegado de la dirigencia nacional del PRI en Quintana Roo. (Foto: unknown)

La postulación de Enrique Ochoa Reza para la dirigencia nacional del PRI desató la inconformidad del exgobernador de Oaxaca y operador político del tricolor Ulises Ruiz, quien dio la nota disonante en una fuerza política disciplinada donde se acostumbra acatar las disposiciones de los altos líderes.

El exmandatario estatal envió a la presidenta en funciones del tricolor, Carolina Monroy, una carta en la que pide realizar un proceso transparente, que se abra la convocatoria, sin destapes previos, y consultar a las bases, en lugar de la candidatura prácticamente única de Ochoa Reza. En contraste, Ruiz se pronunció contra lo que llamó las “clásicas señales que dirigen la mirada hacia un extraordinario priista que surge de la “chistera de las cúpulas”.

“Después de este sacudón de junio, necesitamos un dirigente que sea electo por la militancia, donde participe dos, tres, cuatro millones de priistas en las urnas, y estoy seguro que el PRI se va a movilizar en todo el país que es lo que requiere en este momento y no requiere de un dirigente ‘al vapor’”, dijo este lunes a Radio Fórmula.

Tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, a raíz de los resultados que entregó en las elecciones pasadas donde el PRI perdió en siete de los 12 estados en disputa, el partido busca a un líder que los ayude a reposicionarse en la opinión de la ciudadanía.

“El partido necesita un cambio, necesita abrir las puertas, necesita un análisis critico, un análisis autocritico, el partido necesita propuestas constructivas y convocar a la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza este lunes al registrarse como candidato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad