Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: El PAN aventaja en encuesta; el PRI suma voces disidentes

Parametría pone al blanquiazul al frente en las preferencias hacia 2018, y el PRI y Morena empatan en 2o lugar; Sauri expresa 'preocupación' por la designación de Ochoa como presidente del tricolor.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. AMLO revela cuál es su debilidad

    El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rompió el silencio y reveló cuál es su debilidad... al menos desde el punto de vista de sus hobbies.

    El líder opositor presumió una fotografía con David Ortiz 'Big Papi', beisbolista del equipo Medias Rojas de Boston, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

    López Obrador dejó así entrever que asistió al Juego de Estrellas, disputado este martes en San Diego, California.

    Los críticos del líder de Morena no podrán fustigarlo con que esta foto "no la tiene ni Barack Obama", pues el presidente de Estados Unidos se sacó una selfie con 'Big Papi' desde 2014.

  2. La SEP validará como grado superior a la academia de la PF

    A partir de este miércoles, las academias de la Policía Federal serán reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como grado de educación superior.

    "Me da gusto anunciarles que a partir de hoy (miércoles), en las academias de la Policía Federal tendrán el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como grado de educación superior", anunció el presidente Enrique Peña Nieto durante el evento organizado por el 88 aniversario de la institución.

    En el evento, el presidente también entregó constancias y estímulos económicos a los familiares de elementos acaecidos en el cumplimiento de su deber, así como los reconocimientos a los integrantes destacados por su desempeño escolar.

  3. Se gradúa la primera generación de Gendarmería Ambiental

    En el marco del 88 aniversario de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto informó de la graduación de la primera generación de la Gendarmería especializada en Misión Ambiental.

    Esta división estará encargada de investigar y perseguir delitos en materia de áreas naturales protegidas.

  4. El PAN aventaja rumbo a la elección presidencial: encuesta

    El PAN obtendría el 32% de las preferencias en la elección presidencial de 2018, si la votación se realizara en estos momentos, indica una encuesta de Parametría.

    La medición, levantada en vivienda entre el 25 y el 30 de junio, pone al PRI y a Morena en virtual empate, con 24 y 21% de las predilecciones manifestadas por los consultados, respectivamente.

    En cuarto lugar, de acuerdo con el ejercicio, les sigue el PRD, con 8%; el Partido Encuentro Social (PES), con 4%, en tanto que el Partido Verde, Movimiento ciudadano y Nueva Alianza empatarían con el 3%. El PT perdería su registro como instituto político nacional, al registrar sólo el 2% de las preferencias.

    Al introducir la variable de un candidato independiente, el estudio muestra una reducción de dos puntos porcentuales para el PAN y para el PRI, en tanto que Morena se mantiene estable.

    Estos datos fueron obtenidos tras las elecciones del 5 de junio en 14 entidades, en las que el PAN registró el mayor crecimiento en tanto que el PRI perdió más bastiones.

    "Previo a la elección del 5 de junio, el PRI aventajaba la contienda presidencial, y el PAN y Morena se disputaban el segundo lugar. Pero ahora, el PAN lidera por primera vez las preferencias, y el PRI y Morena se disputan el segundo lugar", indicó el análisis de Parametría.

    La encuesta constó de 1,100 entrevistas, y cuenta con un margen de error de +/-3%.

  5. Diputada perredista celebra exhorto a la ASF para revisión a Borge

    La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, celebró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avalará el exhorto que hizo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que haga pública la información y se dé a conocer la revisión a las finanzas del gobierno de Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.

    Lee: Congreso exhorta a la ASF revisar recursos de la administración de Borge

    La legisladora del PRD, dijo que resulta imprescindible que se apliquen controles al crecimiento de la deuda en el estado, y al mismo tiempo se justifique de forma transparente el uso de los recursos públicos, ya que según cifras de la Secretaría de Hacienda (SHCP), la deuda de Quintana Roo incrementó a más de 22,000 millones de pesos.

    “Esta investigación debe ser mucho más exhaustiva, de comprobarse las irregularidades y la comisión de delitos, se tiene que ejercitar acción penal en contra del mandatario y los responsables de los desvíos millonarios, ya que la deuda de Quintana Roo no es equiparable al desarrollo y a la miseria en que se encuentra su población”, mencionó la diputada quintanarroense

    Expuso que a la par, no se conoce el uso que se le ha dado a diversos recursos públicos que se deberán también auditar y que forman parte de servicios básicos y de infraestructura, como salud, educación, empleo, programas para el beneficio y desarrollo social, obras de pavimentación, atención a grupos vulnerables, entre otros más.

  6. Sauri critica la elección de Ochoa como presidente del PRI

    La expresidenta del PRI Dulce María Sauri manifestó preocupación por la designación de Enrique Ochoa Reza como nuevo dirigente nacional del tricolor, al considerar que debido a su falta de trayectoria partidista además de sus tareas al frente del instituto político debe ganar "legitimidad" entre los militantes.

    "Acción que podemos calificar como inesperada y desesperada (...) El problema es que tiene muy poco tiempo, por no decir ninguno, para pagar esa curva de aprendizaje en una organización política que conoce desde la academia", dijo este martes a Milenio TV .

    Sauri se suma a las voces priistas en desacuerdo con la llegada de Ochoa Reza a la Presidencia del tricolor —un partido caracterizado por la disciplina interna—, como es el caso del exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz .

    La también exgobernadora de Yucatán consideró que si el nuevo dirigente es receptivo a la crítica interna, no habría razón para una fractura; "de lo contrario, puede haber malestar", advirtió.

    La exdirigente nacional agregó que, de cara a las elecciones estatales de 2017 y la presidencial de 2018, los buenos resultados para el PRI dependerán de una "reorientación de la actuación del gobierno" del presidente Enrique Peña Nieto.

  7. Alcaldes apoyan a Duarte; 'fueron presionados', acusa Yunes Landa

    128 alcaldes de Veracruz firmaron una carta con cinco puntos en la que refieren su apoyo al gobernador, Javier Duarte, y lo reconocen como un buen mandatario, además de pedir a la Presidencia de la República plantear un llamado de atención al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para que respete los tiempos de transición de poder en la entidad.

    "Los presidentes y presidentas municipales que suscribimos expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo brindado a las administraciones locales, que se ha reflejado no sólo en obras y acciones de beneficio colectivo, sino también en la paz social que hoy disfrutan los habitantes de nuestros municipios", dicen las autoridades locales en el documento difundido este martes.

    El bloque demanda "calmar sus ansias" a Yunes Linares, para que permita un cambio de gobierno ordenado en Veracruz.

    "Con respeto y compromiso institucional, solicitamos a ustedes su intervención decidida para que el gobernador electo de Veracryuz calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo gubernamental en nuestra entidad, de manera ordenada, legal y eficaz", agrega la misiva.

    Yunes Landa acusa presiones

    El senador priista con licencia Héctor Yunes Landa, excandidato a gobernador de Veracruz, acusó a Duarte —su correligionario— de amenazar y ejercer presión sobre dichos alcaldes para firmar la carta de apoyo.

    "He recibido muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan, de que firman un desplegado dirigido al presidente de la República y al secretario de Gobernación que se pretende publicar en un diario nacional, o se atienen a las consecuencias. El Gobierno del Estado está desbocado", señaló a través de un comunicado.

    Yunes Landa pidió por segunda ocasión a Duarte que se separe del cargo de gobernador antes de concluir su mandato.

    "Los veracruzanos nos podemos ahorrar cuatro meses de ocurrencias. Veracruz no merece un agravio más. Duarte debe dejar el sitio para que llegue alguien con un mínimo de prudencia y sensatez", exigió el senador con licencia.

    La disputa entre los dos priistas se da en medio de críticas contra el gobierno de Javier Duarte, quien pretendía imponer un fiscal anticorrupción y tres magistrados en una Sala judicial anticorrupción, para que revisaran las posibles irregularidades en el manejo de recursos durante su administración, que inició el primero de diciembre de 2010 y concluye el 30 de noviembre de este año.

    Incluso, la Presidencia de la República anunció que interpuso un recurso de inconstitucionalidad en contra de estas acciones. Ambas iniciativas ya fueron retiradas del Congreso local.

    Con información de Lev García

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad