Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exdirector de Monreal, bajo la lupa por traslado de miles de pesos en efectivo

Pedro Pablo de Antuñano, quien fue detenido el jueves pasado con 600,000 pesos en efectivo en Miguel Hidalgo, aseguró que los recursos pertenecen a la asociación civil Suma Producciones.
lun 19 septiembre 2016 01:14 PM
Pedro Pablo de Antuñano Padilla
Pedro Pablo de Antuñano Padilla El exdirector jurídico de Cuauhtémoc ofreció una conferencia de prensa en la que mostró documentos con los que acreditó las actividades de la asociación civil.

El exdirector jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, está bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de la Contraloría General de la Ciudad de México, luego de que el jueves pasado fue detenido por policías con 600,000 pesos en efectivo.

En conferencia de prensa el viernes pasado, informó que los recursos son producto de donativos a la asociación civil Suma Producciones —encargada de la promoción del trabajo artístico y cultural de jóvenes en situación de riesgo— de la que forma parte. Mientras se aclara la investigación en su contra, solicitó licencia al cargo.

“En el transcurso del día, concretamos estos fondos por un monto total de 600 mil pesos que estaban destinados, o están destinados al pago de proveedores. Y en el trayecto de la delegación Miguel Hidalgo, en la salida de Masaryk y Mariano Escobedo, fuimos detenidos en un retén que se acreditó como del Estado Mayor, nosotros explicamos el origen del recurso y como se puede constatar en las cámaras nos dejaron salir”, detalló en conferencia de prensa.

Tres cuadras adelante, agregó, fueron interceptados nuevamente, por lo que señaló que decidió acudir personalmente a la Fiscalía para aclarar el origen de los recursos ante lo que acusó como un intento de dar un “uso político” a su detención.

Al respecto, el delegado Ricardo Monreal Ávila informó que dependerá de los resultados de las investigaciones si De Antuñano Padilla regresa a su cargo, que desde el viernes pasado es ocupado por un funcionario interino.

“Si hay responsabilidad obviamente no retornará, si no hay responsabilidad me parece que es correcto y pertinente se reincorpore a su función y si se aclara de manera legal el origen de estos recursos y que la propia Procuraduría, la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos determine que no tiene problemas, no tendrá problemas en incorporarse”, dijo Monreal en entrevista para Radio Fórmula.

Publicidad

Lee: Ricardo Monreal denuncia intento de soborno

Por otro lado, el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, señaló a Notimex que se inició una investigación de oficio en contra del exfuncionario delegacional para determinar si incurrió en alguna falta administrativa.

Aunque aseguró que están en espera de que se presente una queja o querella, será el Órgano de Control Interno el que determine si hubo agravió alguno en materia administrativa para determinar la sanción correspondiente.

Por este caso, el vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, anunció que promoverá que Monreal Ávila comparezca ante dicho organismo, por ser el responsable de la demarcación. Asimismo, adelantó que este lunes acudirá a la Contraloría General a presentar una denuncia en contra del exfuncionario delegacional.

En su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, De Antuñano señala que fue presidente de la asociación civil Suma de Esfuerzos Ciudadanos, de la que fue presidente en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad