La PGR investiga a familia de Vázquez Mota; la panista acusa guerra sucia

La candidata del PAN en el Estado de México asegura que la investigación de la PGR a su padre y hermanos por presunto lavado de dinero es parte de una guerra sucia en su contra.
La panista sostuvo que el PRI teme perder la elección en el estado de México.
Miedo  La panista sostuvo que el PRI teme perder la elección en el estado de México.  (Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, negó que su familia esté involucrada en un presunto lavado de dinero y acusó al gobierno federal de usar las instituciones de procuración de justicia por miedo a que el PRI, partido en el poder, pierda la elección en este estado.

“Una vez más, el PRI y el gobierno demuestran su miedo a perder la elección en el Estado de México. Por eso recurren a esta guerra sucia, a las calumnias, a las mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas”, dijo Vázquez Mota en conferencia de prensa este martes.

Lee: EL PAN denuncia a Eruviel Ávila por presuntamente condicionar votos

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que esto demuestra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que actualmente gobierna al Estado de México, está usando las instituciones de procuración de justicia con el fin de “confundir a la opinión pública” y reiteró que el partido apoya a Vázquez Mota.

El padre y seis hermanos de la panista son investigados por la Procuraduría General de la Republica (PGR) por haber recibido 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por lavado de más de 400 millones de pesos, de acuerdo con una nota de El Universal publicada el lunes.

Lee: Alfredo del Mazo y Delfina Gómez están empatados en el Estado de México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la PGR en contra de las empresas Smart Bussines Consulting Sima y Bolshoye, en la cuales se detectaron indicios de ser empresas fantasma usadas para lavado de dinero, según el diario.

Las empresas hicieron transferencias en las que destacan seis hermanos y el padre de Vázquez Mota. Todos ellos recibieron 17 millones, 24,000 pesos procedentes de Smart y 1.8 millones de pesos de Bolshoye, de acuerdo con la nota.

Señalamientos

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Este martes, el diputado del PRD, Francisco Martínez Neri acudió a las oficinas de la PGR para presentar una denuncia contra Vázquez Mota por lavado de dinero relacionado con sus familiares.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×