Y ahora, AMLO rebasa a Margarita Zavala en encuesta

El presidente de Morena tiene un 33% de las preferencias, seis puntos porcentuales más que Margarita Zavala, de acuerdo con una encuesta publicada por El Universal.
Se adelanta  De acuerdo con esta encuesta, las preferencias por López Obrador subieron 6 puntos porcentuales.  (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales a 15 meses de las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario El Universal.

De acuerdo con el ejercicio, López Obrador obtendría 33% de los votos, seguido por la exprimera dama Margarita Zavala, con un 27% de las preferencias. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México obtuvo 6 puntos porcentuales más que el ejercicio previo, mientras que Zavala subió 2 puntos.

En una encuesta publicada por El Financiero el martes, Margarita Zavala lleva la delantera por encima de López Obrador.


Con López Obrador no habrá aumento de impuestos: Alfonso Romo

En tercer lugar, estaría el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con un 13% de las preferencias, 3% menos que en la encuesta pasada, de acuerdo con el estudio.

En las contiendas internas, Margarita Zavala se mantiene a la cabeza de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura, con un 35% de las preferencias.

En segundo lugar está el presidente de este instituto político, Ricardo Anaya (25%) y en tercero, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (14%).

Lee: Los 4 reencuentros que López Obrador necesitará en la campaña de 2018

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un 23% de los encuestados se inclina por Osorio Chongo; un 11% por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y un 10% por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La encuesta, levantada entre el 9 y el 19 de marzo entre 1,233 personas, tiene un margen de error de +/- 3.2%.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×