Y ahora, AMLO rebasa a Margarita Zavala en encuesta

El presidente de Morena tiene un 33% de las preferencias, seis puntos porcentuales más que Margarita Zavala, de acuerdo con una encuesta publicada por El Universal.
De acuerdo con esta encuesta, las preferencias por López Obrador subieron 6 puntos porcentuales.
Se adelanta  De acuerdo con esta encuesta, las preferencias por López Obrador subieron 6 puntos porcentuales.  (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales a 15 meses de las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario El Universal.

De acuerdo con el ejercicio, López Obrador obtendría 33% de los votos, seguido por la exprimera dama Margarita Zavala, con un 27% de las preferencias. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México obtuvo 6 puntos porcentuales más que el ejercicio previo, mientras que Zavala subió 2 puntos.

En una encuesta publicada por El Financiero el martes, Margarita Zavala lleva la delantera por encima de López Obrador.


Con López Obrador no habrá aumento de impuestos: Alfonso Romo

En tercer lugar, estaría el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con un 13% de las preferencias, 3% menos que en la encuesta pasada, de acuerdo con el estudio.

En las contiendas internas, Margarita Zavala se mantiene a la cabeza de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura, con un 35% de las preferencias.

En segundo lugar está el presidente de este instituto político, Ricardo Anaya (25%) y en tercero, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (14%).

Lee: Los 4 reencuentros que López Obrador necesitará en la campaña de 2018

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un 23% de los encuestados se inclina por Osorio Chongo; un 11% por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y un 10% por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La encuesta, levantada entre el 9 y el 19 de marzo entre 1,233 personas, tiene un margen de error de +/- 3.2%.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×