Fernando Elizondo Barragán renuncia al gobierno de Nuevo León

El coordinador ejecutivo de la Administración Pública del estado anunció que deja su cargo por motivos personales.
Fernando Elizondo Barragán (izquierda) estuvo en el gobierno de Nuevo León por 18 meses.
Relevo  Fernando Elizondo Barragán (izquierda) estuvo en el gobierno de Nuevo León por 18 meses.  (Foto: Cuartoscuro)
FÉLIX CÓRDOVA
NUEVO LEÓN (Expansión) -

Fernando Elizondo Barragán renunció este viernes al cargo de coordinador ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, estado que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.

El ahora exfuncionario, que estuvo en la Administración estatal por 18 meses, dijo que su decisión se debe a motivos personales.

“Se debe por un lado a mi deseo de tener más flexibilidad o de tiempo para dedicar a ciertas causas ciudadanas, para dedicar a mis asuntos propios y para dedicar a mi familia, que ha pagado un costo importante por mi dedicación al servicio público por casi ya 20 años”, detalló, en compañía del mandatario estatal.

En 2015, Elizondo Barragán fue candidato a la gubernatura de dicha entidad por el partido Movimiento Ciudadano, pero el 21 de mayo de ese año, declinó a favor de El Bronco, al firmar la “Alianza por la Grandeza de Nuevo León”, que fue clave para que Rodríguez Calderón ganara la contienda ese año.

Recomendamos: 63% de ciudadanos en Nuevo León reprueba a Jaime Rodríguez

El exfuncionario de Nuevo Léon expuso los motivos por los que dejó su puesto en este documento.
La carta de la renuncia.  El exfuncionario de Nuevo Léon expuso los motivos por los que dejó su puesto en este documento.  (Foto: Especial)

El exfuncionario indicó que los objetivos trazados en la alianza que firmó con Rodríguez Calderón ya se cumplieron o están en vía de cumplirse, por ejemplo, la reestructuración del aparato estatal, la elaboración de un código de ética, así como la planeación financiera, entre otros puntos.

“La gran mayoría de los objetivos que nos planteamos se han cumplido o están en proceso de cumplirse”, explicó Elizondo Barragán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y añadió que debido a esto colaboraba cada vez menos con el gobierno de Rodríguez Calderón: “cada vez, la contribución mía, adicional a lo que ellos hagan, es menos”, indicó.

La plaza que deja vacante será ocupada, de forma interina, por Gerardo Guajardo, coordinador técnico de Gabinete y Eficiencia Gubernamental de Nuevo León, mientras El Bronco envía al Poder Legislativo una propuesta de relevo.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×