Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batalla reñida entre Anaya y Riquelme en Coahuila

Los resultados del PREP indican que es Miguel Riquelme quien tiene una ventaja con el 38.30%.
lun 05 junio 2017 10:17 AM
¿Cambio de estafeta?
¿Cambio de estafeta? El estado es ahora gobernado por Rubén Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Foto: Edmundo Legorreta)

Este lunes, los resultados de las elecciones en Coahuila se encuentran cerrados entre José Guillermo Anaya Llamas y Miguel Riquelme Solís, del PAN y el PRI, respectivamente.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que Anaya tiene 36.81% de los votos mientras que Riquelme tiene el 38.30% de las preferencias al computarse el 85% de las actas.

Lee: La campaña de Delfina Gómez se resiste a ceder en la elección del Edomex.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo que defenderán su triunfo en la entidad y que su partido se encuentra más fuerte que nunca.

"En Coahuila estoy convencido, ganamos la elección con Memo Anaya. Hoy la prioridad es defender nuestro triunfo en Coahuila", recalcó Anaya.

Este domingo en la noche, ambos candidatos aseguraban que eran los vencedores en la entidad; sin embargo, los resultados aún no tienen a un ganador definitivo.

Publicidad

El Instituto Electoral de Coahuila manifestó que esperará hasta tener el 100% de PREP, para proclamar a un ganador de la contienda por la gubernatura de esta entidad.

Lee: RESULTADOS: Uno a uno, así van las #Elecciones2017.

Para Nayarit, Antonio Echevarria García de la coalición entre el PAN, PRD PT y el Partido de la Revolución Socialista lidera los resultados del PREP.

En Veracruz, el PREP indica que la coalición PAN-PRD lidera en las elecciones.

Descalificación

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció este lunes que el PREP no funcionó en Coahuila, pues con una contabilización de 71.9% de las casillas, reportó que procesó el 100% de éstas, "con el claro objetivo de aparentar que el PRI fue el ganador de la elección", indicó.

“Es completamente anómalo que con 2,609 casillas, el PREP reportara un avance parcial, y un par de horas después el mismo número lo traduzca en un 100%, dejando fuera prácticamente mil casillas sin contabilizar”, advirtió el dirigente al sostener que el conteo rápido es mucho más confiable que el PREP.

Afirmó que hay un 30% de actas que están sin computar, equivalentes a 1,018 documentos, de las 3,627 que hay en total.

Ricardo Anaya recordó que, durante la campaña, Acción Nacional denunció la infiltración del Instituto Electoral de Coahuila, al estar integrado por consejeros viciados de origen, acreditadamente afines al PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad