Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Cómputo final da triunfo a Miguel Riquelme en Coahuila

El Instituto Electoral del estado concluyó el cómputo electoral que da como ganador al candidato del PRI.
jue 08 junio 2017 07:48 PM
Triunfo
Triunfo El líder del PRI, Enrique Ochoa afirmó que Miguel Riquelme será el gobernador de Coahuila. (Foto: Especial)

Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, ganó la elección a la gubernatura del Estado de Coahuila, de acuerdo con los resultados finales del cómputo de los votos, informó este jueves el Instituto Electoral del estado (IEC).

Riquelme obtuvo un total de 482,891 votos, frente a Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, quien registró 452,031 votos.

La diferencia entre estos dos candidatos fue de 30,860 votos. 

La coalición Por un Coahuila Seguro está integrada por el PRI, el PANAL, el Verde Ecologista de México, el Socialdemócrata Independiente, el Campesino Popular, el Partido Joven y el de la Revolución Coahuilense.

En la sesión de este jueves, se concluyeron los trabajos de contabilidad de los municipios de Abasolo, Allende, Candela, Allende, Castaños, Escobedo, Cuatrociénegas, General Cepeda, Hidalgo, Jiménez, Juárez, La Madrid.

Así como de Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras de la Fuente, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Sierra Mojada, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.

Publicidad

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, indicó que no existe causal para que sea anulada la elección en el estado de Coahuila, como ha solicitado el PAN .

Lee: Encuestas, elecciones y lecciones

“No ha habido un argumento jurídico válido” para solicitar que se anule la jornada electoral, informó en conferencia de prensa este jueves.

Ochoa Reza aseguró que tras concluirse los conteos existe la certeza de que Miguel Riquelme será el próximo gobernador de Coahuila.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ha dicho que impugnarán la elección estatal y que llevarán el caso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad