Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario Enrique Michel, dueño de Dulces de la Rosa, se afilia a Morena

El propietario de Dulces de la Rosa anunció que se incorporará a las filas del partido de izquierda de cara a 2018, cuando se renovarán la presidencia y el gobierno de Jalisco, su tierra natal.
vie 16 junio 2017 12:52 PM
Empresario
Preparativos Morena y los otros partidos políticos nacionales se alistan para los comicios de 2018. (Foto: Tomado de la cuenta de Twitter de Tonatiuh Bravo)

El jalisciense Enrique Michel Velasco, dueño de la compañía Dulces de la Rosa, se afilió formalmente a Morena, el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, con lo que dio un paso similar al de otros empresarios que han manifestado su respaldo a esta fuerza política de izquierda, como Alfonso Romo y Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Michel aseguró este jueves en conferencia de prensa que se unió a la causa morenista porque considera que tiene la propuesta para lo que necesita el país.

"Porque amo a nuestra patria y a Jalisco, hoy reitero ante ustedes y ante la sociedad en general mi disposición de encabezar los esfuerzos en el estado abanderando la causa de Morena, pues considero que en este momento de la historia es lo que nuestro México necesita", afirmó.

Ve: Los 4 'alfiles' de López Obrador para armar su plan rumbo a 2018

Michel dejó el pasado 31 de mayo la presidencia del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), después de siete años de estar al frente de este organismo que aglutina a los sectores social, académico y empresarial de la entidad.

Publicidad

El empresario dijo este jueves que el país necesita un cambio profundo y real en sus políticas públicas; además, reiteró su disposición para conformar la estructura de Morena en la entidad rumbo a los comicios del próximo año, pero negó buscar posiciones como posible candidato a la gubernatura de Jalisco.

Acompañado por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, llenó su cédula de afiliación junto a más de un centenar de jaliscienses.

Un empresario más

Luego de que el año pasado el empresario regiomontano Alfonso Romo —quien encabeza al grupo de expertos que participan en el Plan Nacional 2018 de López Obrador— manifestó su respaldo al tabasqueño, otros líderes empresariales han seguido el mismo camino.

Es el caso de Romo, de Fastlicht y del exsecretario de Turismo en la Ciudad de México, Miguel Torruco, consuegro de Carlos Slim, con quien López Obrador tuvo recientemente un diferendo, al acusar a UnoTV, el medio de comunicación del hombre más rico de México, de estar detrás de una campaña para desprestigiar a su partido.

Recomendamos: López Obrador y Carlos Slim ¿se acabó el amor?

Otra figura pública que ha expresado su respaldo a López Obrador es Esteban Moctezuma Barragán, exsecretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000), y hoy presidente ejecutivo de Fundación Azteca.

Romo, que en 2000 apoyó al panista Vicente Fox y en 2006 se opuso a López Obrador, explicó a Expansión que en 2011, cuando conoció al líder de Morena, cambió su percepción sobre el político.

Lee: Entrevista exclusiva con Alfonso Romo

Desde entonces, el propietario de Vector Casa de Bolsa ha buscado acercamiento con otros empresarios para apoyar el proyecto de López Obrador hacia 2018, cuando éste planea postularse por tercera ocasión a la Presidencia de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad