¿Políticos 'gay friendly'? Esto es lo que dicen de la comunidad LGBTTTI

En el marco de la 39 marcha del orgullo LGBTTTI, revisa qué gobernantes, legisladores y líderes partidistas se han manifestado a favor o en contra de los derechos de esta comunidad.
La comunidad LGBTTTI divide opiniones entre los políticos mexicanos, algunos de los cuales han sido acusados de actitudes discriminatorias.
Un tema aún polémico  La comunidad LGBTTTI divide opiniones entre los políticos mexicanos, algunos de los cuales han sido acusados de actitudes discriminatorias.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual de México saldrá a las calles este sábado para conmemorar 39 años del inicio de la conquista de sus derechos en el país y en el mundo.

En la esfera política, temas relacionados con este sector, como el matrimonio igualitario, aún dividen opiniones entre gobernantes, legisladores y funcionarios públicos. Mientra algunos ya emprendieron acciones para consolidar el reconocimiento de sus derechos en el país, hay quienes lejos de hacerlo han hecho pronunciamientos que han provocado polémica e incluso han sido señalados como discriminatorios.

Averigua aquí quiénes se han manifestado a favor o en contra de esta comunidad.

Recomendamos: Matrimonios igualitarios, la disputa por la paridad de derechos

Opinión >> La defensa de garantías a la comunidad LGBTTTI, tarea pendiente

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×