Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade perfila el tono de su campaña ante los sectores del PRI

El aspirante a candidato presidencial del tricolor delinea ideas, proyecto y posturas a destacar para impulsar su imagen, e incluso habla sobre su familia al pedir respaldo a líderes del partido.
mar 28 noviembre 2017 06:00 AM
Entre porras y aplausos
Entre elogios y aplausos Los sectores obrero, popular y campesino aprobaron y dieron su respaldo escrito a la candidatura de José Antonio Meade. (Foto: Isaac Esquivel)

José Antonio Meade perfiló el discurso y tono de su campaña durante la media docena de mensajes –entre ellos los que dirigió este lunes a los diversos miembros de los sectores del PRI— tras anunciar que buscará ser el candidato presidencial de partido en la elección de 2018.

El exsecretario de Hacienda habló de la visión que tiene del futuro del país, en torno al presidente Enrique Peña Nieto y del PRI, adelantó los puntos de su trayectoria que se espera que se destaquen para impulsar su imagen, e incluso compartió palabras sobre su familia, durante los discursos que pronunció para pedir a los distintos sectores del tricolor que se unan a su postulación como aspirante externo.

A continuación te presentamos algunas de las frases destacables en los primeros discursos políticos de Meade.

Recomendamos: 10 datos indispensables para conocer al presidenciable José Antonio Meade

1. Él tiene un sueño

Publicidad

El aspirante comentó sobre el México que vislumbra como resultado de su proyecto para el sexenio 2018-2024.

“Tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que, con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia : un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad.

“Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad. Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, dijo al despedirse de funcionarios de la Secretaría de Hacienda .

2. El proyecto

Meade delineó los resultados de su trayectoria que puede presumir para resaltar su experiencia como alto funcionario del Ejecutivo.

“En estos años, trabajando juntos logramos mantener la estabilidad financiera, entregamos finanzas públicas sanas, ante la volatilidad ofrecimos certidumbre. Ha sido el año de mejor generación de empleo, se reforzaron los programas sociales, es un México que crece y seguirá creciendo implementando sus reformas”, enlistó frente a sus excompañeros.

“Estoy muy esperanzado de que seamos capaces de hacer una propuesta que resulte competitiva, atractiva, que nos lleve al gobierno”, añadió posteriormente ante representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

3. La herencia

El simpatizante priista adelantó que, frente al actual gobierno , asumirá la postura de enfatizar la transformación emprendida por esta administración.

“Hemos hecho un cambio de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, porque hemos transformado al país y tenemos que seguirlo transformado”, señaló al reunirse con líderes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El aval
El líder de la CNOP, Arturo Zamora, le dio su constancia de apoyo a Meade y le alzó la mano en señal de victoria.

4. El PRI

El exfuncionario también se posicionó ante el PRI, partido al cual no está afiliado pero que abrió sus estatutos para admitir la posibilidad de un candidato presidencial externo.

“Es una decisión personal, siento una aspiración de vida. Sin duda, agradecido por la oportunidad que abrió el PRI desde hace algunos meses de que un ciudadano, alguien que no militara, pudiera participar en el proceso”, indicó en la CTM.

5. La familia

Meade compartió un poco de información personal, un recurso que permite a los políticos acercarse a sus simpatizantes.

“Me siento agradecido de la oportunidad de acreditar con trabajo un ejemplo que recibí de mis padres, el compromiso de servicio que comparto con mi esposa Juana y la promesa que hice a mis hijos de siempre poner lo mejor de mí, trabajando por México”, comentó en su último acto en la Secretaría de Hacienda, donde laboró en varios periodos entre el año 2000 y este lunes.

“Cuando tenía 14 años, iba a hacer en la oficina de mi papá (en el Infonavit) mi tarea de matemáticas. Más o menos le aprendí bien, fui dos veces secretario de Hacienda ”, platicó a los representantes del sector obrero.

null

6. Los sectores

El aspirante presidencial dedicó algunas palabras a los diversos sectores del PRI, cuyos líderes le manifestaron su respaldo para obtener la candidatura tricolor.

CNC

“Quiero pedirles desde el corazón que me ayuden a que marchemos los agraristas por el campo a sembrar las semillas del progreso, a que marchemos siempre unidos, sin tropiezo, laborando por la paz de la nación. Es el momento de estar unidos, es el momento de aprovechar que aquí no hay luchas entre hermanos, es el momento de que se llenen de trigo los graneros y que surja juntos la ansiada redención”, expresó al reunirse con representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

CTM

“Esta nueva aventura, este nuevo camino que quiero recorrer con ustedes, no podía empezar en un lugar distinto de la CTM (...) Quería empezar ese camino (a la candidatura presidencial del PRI) pidiéndole humildemente a la CTM que me haga suyo, que me tenga cerca, que me deje representarlos, que me acompañe en este anhelo de hacer de México una gran potencia”, destacó al lado del secretario general de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo , a quien se refirió como “mi amigo de muchos años”.

CNOP

“Con ellos, hemos fortalecido nuestras instituciones, con ellos hemos trabajado para dar más créditos de vivienda, hemos trabajado para que haya más apoyos al transporte y con ellos hemos jugado béisbol ”, recordó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad