Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Meade 'le dan gane' con los dominios web

Las direcciones meade2018.com y joseantoniomeade.com, con las que el aspirante podría empezar a dar a conocer su proyecto presidencial, ya están apartadas por particulares.
mié 29 noviembre 2017 03:49 PM
En busca
En busca Meade tiene 20 años en el servicio público y ahora aspira al más alto cargo ejecutivo del país.

El aspirante presidencial priista José Antonio Meade tendrá que buscar otro nombre para la página web que difunda su proyecto político, pues de momento meade2018.com y joseantoniomeade.com ya están reservados por particulares.

En el caso de meade2018.com, el sitio Whois.com —a través del cual es posible buscar dominios y datos sobre sus responsables— señala que éste fue registrado por Julián Orozco para uso de la organización Vaca Loca Clothing SA de CV, con sede en la Ciudad de México. El registro data del 16 de mayo de 2016 y tiene vigencia hasta 2018, un mes antes de los comicios del 1 de julio.

Lee: José Antonio Meade le dará batalla a López Obrador: Encuesta

Por su parte, joseantoniomeade.com fue registrado por Domain Protection Services Inc. el pasado 3 de octubre, mes y medio antes del 'destape' del exsecretario de Hacienda como aspirante a la presidencia. Según la información de Whois.com, esta empresa se ubica en Denver, Colorado, Estados Unidos. Su registro tiene vigencia hasta el 3 de octubre de 2018, pero la compañía está disponible para recibir ofertas en caso de que algún interesado quiera ese nombre.

Las páginas web son herramientas clave para los candidatos. Desde ahí difunden información sobre ellos, sus campañas, plataformas y propuestas.

nullLa expanista y ahora aspirante independiente a la presidencia Margarita Zavala tiene el sitio margaritazavala.com con registro desde el 3 de mayo de 2012. En 2015, en otra maniobra que perfilaba una aspiración presidencial, el sitio manliofabio2018.com fue apartado , aunque su potencial beneficiario, el exdirigente del PRI y exgobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones, ya anunció que no contenderá por la candidatura presidencial del tricolor.

Publicidad

Expansión buscó este miércoles al equipo de Meade para saber si tiene interés en los dominios joseantoniomeade.com, meade2018.com o en otros similares, o si conoce a la persona identificada como Julián Orozco, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Recomendamos: 10 datos indispensables para conocer a José Antonio Meade

Apenas el lunes pasado Meade renunció a la Secretaría de Hacienda para iniciar su carrera hacia las elecciones del próximo año. Durante su trayectoria, dos veces ha sido el responsable de las finanzas nacionales y también ha sido secretario de Energía, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social. En este sexenio y el anterior ha trabajado con gobiernos del PAN y del PRI, aunque no está afiliado a ningún partido.

Este año, el PRI cambió sus estatutos para permitir que un ciudadano simpatizante, es decir, un no militante, sea su abanderado presidencial. En ese marco, Meade se encamina a ser el primer externo que el tricolor abandere para competir por el Poder Ejecutivo federal. Se prevé que el domingo quede formalmente inscrito como precandidato priista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad