Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera está a favor de competir con Anaya por la candidatura del Frente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dice que así se podría conocer mejor la propuesta de la coalición y el enfoque personal de los aspirantes presidenciales.
jue 07 diciembre 2017 05:59 PM
No romperá el Frente
No romperá el Frente Mancera asegura que no será él quien termine con el Frente Ciudadano por México. (Foto: Cuartsocuro/Moisés Pablo )

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que está dispuesto a competir por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano con México con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“Sería muy bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal. La plataforma es común dado que se está trabajando por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo”, dijo en una conferencia de prensa esta mañana.

Lee: 5 capítulos que han marcado los 5 años de Mancera en la CDMX

El mandatario capitalino aseguro que está listo para competir con el líder panista y que espera que el Frente salga adelante, pues es un momento importante para genera participación ciudadana en el país.

Horas más tarde, Mancera señaló que no será él quien rompa con el frente y que respetará la decisión que tomé el PRD, partido que lo respalda como su candidato a la Presidencia de la República.

“Yo no voy a romper el frente, yo no voy a ser un factor de división, A mí me interesa construir para que haya un cambio”, indicó en entrevista con radio Fórmula.

Publicidad

El lunes, los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas para impulsar a Mancera como candidato del Frente Ciudadano.

Un día después, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, propuso que la candidatura a la presidencia fuera para Anaya, la postulación al gobierno de la Ciudad de México fuera para la presidenta de PRD, Alejandra Barrales, y que Mancera compitiera por un puesto en el Senado.

El 14 de diciembre cierra el plazo para que los dirigentes del PAN, el PRD y el MC concreten su coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y establezcan el método de selección de su candidato a la presidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad