La figura de un elefante 'se dibuja' en la superficie de Marte

La NASA y la Universidad de Arizona publicaron una fotografía donde se observa cómo la lava formó la imagen del animal en el suelo marciano
elefante en la superficie de marte
elefante-nasa  elefante en la superficie de marte  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Para los ojos humanos un segmento del suelo de Marte contiene el dibujo de la cabeza de un elefante, pero para los científicos, es sólo una ilusión óptica generada por un río de lava.

La Universidad de Arizona publicó el 4 de abril en su página de internet una fotografía del suelo marciano, tomada en colaboración con la NASA, en la que se observa la imagen grisácea de un paquidermo de perfil cuyo ojo tiene forma de corazón.

El profesor Alfrand McEwen, de la Universidad de Arizona, explica en una breve nota que el fenómeno que hace que el ojo humano vea figuras reconocibles en objetos inanimados es conocido como pareidolia.

La imagen fue tomada sobre el flujo de lava en un lugar conocido como Elysium Planitia, como parte del Experimento de Imagen Científica de Alta Resolución (HIRISE, por sus siglas en inglés). En la fotografía, el norte se ubica abajo. No está claro en qué fecha fue tomada.

La NASA suele publicar fotografías interesantes del espacio de las cuales varias tienen la figura de objetos o animales, como una galaxia en forma de ovni o un terreno de un asteroide con forma de corazón.

Ahora ve