Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia, sexo y lenguaje soez; 'Grand Theft Auto' repite su fórmula

El título, que anteriormente causó polémica por su violencia, estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y computadoras
mar 17 septiembre 2013 12:43 PM
Grand Theft Auto V videojuego
Grand Theft Auto V videojuego Grand Theft Auto V videojuego

Grand Theft Auto V, uno de los videojuegos más esperados del año, salió a la venta este martes.

En él, sus tres protagonistas hacen equipo para perpetrar una serie de atracos en Los Santos (una ciudad similar a Los Ángeles, Estados Unidos) donde se desarrolla la acción.

Su contenido brutal y descarado ha provocado numerosas polémicas, ya que incluye temáticas de robos y asesinatos. 

La marca estadounidense Rockstar Games orquestó la espera del quinto juego de la saga Grand Theft Auto, nacida en 1997. La empresa dejó pasar cinco años antes de publicar la nueva versión, pero la espera valió la pena para sus jugadores, de acuerdo con una serie de reseñas que le dan máxima puntuación.

"Valió la pena esperar cinco años a GTA V (...) Uno puede ver la madurez en esta versión, los gráficos son sensacionales, es realmente como estar en una copia virtual de LA", dijo John Houlihan, gerente digital del sitio Computer Videogames.

Las versiones previas de Grand Theft Auto incluyen simulaciones de sexo con prostitutas y conducir ebrio. Las reseñas comentan que la última versión tiene más de lo mismo y un lenguaje grosero e irreverente.

Publicidad

"GTA es esencialmente como Los Soprano de los videojuegos", dijo el analista de Tech Savvy, Scott Steinberg, en alusión a la popular serie de televisión sobre la mafia, cuyo célebre protagonista,  James Gandolfini, falleció el pasado 19 de junio .

"Todos hablan de la violencia de la saga, pero en comparación con lo que se ve en el cine y en la televisión, GTA es relativamente tímido. Ciertamente, es un juego maduro para un público maduro", agregó.

Como es habitual en GTA, además de las tareas a realizar, el jugador puede entrar y salir de la ciudad, divertirse, irse de caza, jugar al tenis, viajar en coche, jet-ski, helicóptero o avión.

"Grand Theft Auto V se basa en todo lo que hemos aprendido acerca del mundo de los juegos", dijo el fundador de Rockstar, Sam Houser.

Las versiones de GTA V en Xbox 360, consolas de PlayStation 3 serán lanzadas este martes en todo el mundo. La versión para computadora estará disponible a principios de octubre, según su página. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad