Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google transforma la manera de enseñar con la Chromebook

La empresa resaltó el impacto que sus computadoras han tenido en el terreno de educación y negocios; Haier y Asus presentaron en México sus modelos con la plataforma de Chromebooks.
mar 29 septiembre 2015 04:48 PM
Haier se une a las marcas que usan Chrome OS en sus computadoras. (Foto: Google/Cortesía)
Chromebook Google Haier (Foto: Google/Cortesía)

Una computadora que solo trabaje con internet para almacenar información e interactuar (sin disco duro de por medio) ha sido la apuesta de Google para transformar la manera de enseñar en las escuelas y de trabajar dentro de las empresas.

Según datos citados por el gigante tecnológico, 45 millones usuarios en el mundo se han visto beneficiados con las herramientas de Google Apps for Education que están incluidas en las Chromebooks.

Google presentó este martes dos nuevos modelos de computadoras basadas en esta plataforma con la marca Haier en notebook, así como la Chromebox de Asus, la versión desktop, y la Chromebox for Meeting que da opciones para hacer conferencias a distancia, las cuales estarán disponibles en México en octubre.  

Hace año y medio que las Chromebooks llegaron al mercado mexicano de la mano de HP. Ahora hay cinco empresas que trabajan con estos dispositivos, tanto en su versión notebook como desktop: Dell, Acer, HP y ahora Haier y Asus.

Las primeras Chromebooks que Google lanzó fueron las de Samsung y Acer en el 2011. Sus características en cuanto peso ligero, velocidad y un sistema operativo amigable han sido clave para ser consideradas una herramienta ideal para las escuelas y negocios.

"(Las Chromebooks) ayudan porque son mucho más rápidas, es mucho más amigable la interfaz de usuario, totalmente ligadas a la plataforma de Google apps, que permite colaborar en línea", aseguró a CNNExpansión Jack Fermón, gerente del programa técnico de mercados emergentes de Google.

Publicidad

Para Fermón las empresas pueden verse beneficiadas en el incremento de las ganancias y sus ahorros con el uso de estos dispositivos de Google, al ser computadoras son de bajo costo, con un sistema operativo gratuito, el Chrome OS, además de las actualizaciones.

"Ustedes lo que están pagando es el puro hardware", señaló el ingeniero de Google, quien añadió que las Chromebooks ahorran energía al consumir menos electricidad que otras.

"Algo que hace muy baratas a estas computadoras es que no tienen mucho almacenamiento local, el procesador no es muy rápido, todo el procesamiento de datos se hace en la nube, no el dispositivo, la tendencia y el futuro, nuestra visión es que todas las aplicaciones para empresas se vayan a la nube", aseguró Fermón.

Escuelas como el Colegio Banting al sur de la Ciudad de México han implementado las herramientas de Google para su sistema educativo, convirtiéndolas en "aulas virtuales" donde los alumnos y los profesores interactúan de una mejor forma dentro y fuera del recinto, con aplicaciones como Google Docs, el calendario, entre otros.

Fermón destacó una de las bondades de las Chromebooks es su independencia entre el hardware y el software, lo que hace que este último esté siempre a la vanguardia con las actualizaciones que se vayan generando, además de que no son susceptibles al ataque de virus cibernéticos.

Aplicaciones que no son de Google pueden abrirse siempre y cuando tengan acceso desde el navegador de internet, mientras que ya algunas de las apps que se encuentran en la tienda de Android se pueden descargar en las Chromebooks. Más de 100 aplicaciones disponibles en la Chrome App Store funcionan off-line, señaló Fermón.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad