HoloLens, Windows 10 y Cortana entre los anuncios de Microsoft

La tecnológica anunció que su visor de realidad virtual comenzará a ser enviado este miércoles.
El visor de realidad virtual se enviará a desarrolladores este miércoles.
HoloLens de Microsoft.  El visor de realidad virtual se enviará a desarrolladores este miércoles.  (Foto: Reuters)
  • A+A-
Por:
SAN FRANCISCO (CNNMoney) -

La visión de Microsoft de la realidad virtual está a un paso más de convertirse en un producto real.

La versión para desarrolladores del visor de realidad aumentada HoloLens comenzará a enviarse el día de hoy, anunció Microsoft en su conferencia para desarrolladores en San Francisco.

La empresa también reveló una actualización a Windows 10 que incluye nuevas características para su asistente virtual Cortana, más características de seguridad y un nuevo soporte para plumas ópticas.

Desde su lanzamiento hace nueve meses, Windows 10 ha disfrutado un ritmo de adopción más rápido que cualquier otra versión del sistema operativo. Actualmente hay 271 millones de dispositivos activos que corren Windows 10, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows.

La actualización por el Aniversario de Windows 10 estará disponible de manera gratuita para los usuarios del sistema operativo en algún momento del verano. Como parte de la actualización, Cortana, la asistente virtual de Microsoft, tendrá algunas de las habilidades proactivas que encontramos en Google Now y Siri de Apple. En lugar de esperar a los comandos o preguntas, Cortana empezará a sugerir información o acciones que los usuarios podrían considerar útiles antes de que se le pida. También será accesible desde pantallas bloqueadas y en Xbox One.

Lee: La inteligencia artificial de Microsoft ahora habla sobre marihuana

En lugar de contraseñas, Windows Hello usa reconocimiento facial o de huella digital para que los usuarios accedan a sus dispositivos con Windows 10. En la próxima actualización, Hello también trabajará con algunas apps de Windows y sitios a través del explorador Edge, incluyendo USAA.com.

Otro regalo ñoño para los desarrolladores: Microsoft anunció que cada Xbox One ahora puede ser liberado y convertido en un kit para desarrolladores. Los amantes de las redes sociales estarán felices de saber que finalmente existe una app universal de Twitter para Windows 10, y las apps de Facebook e Instagram están en camino.

HoloLens, el proyecto de Microsoft que ha capturado en gran medida la imaginación de la gente recientemente, aún se encuentra en una etapa temprana.

El visor HoloLens sobrepone imágenes generadas por computadoras sobre una visión del mundo frente a ti. Microsoft ya ha trabajado con grandes nombres como NASA y Volvo en apps de demostración para el dispositivo, y espera que los desarrolladores puedan empezar pronto a generar más aplicaciones.

Los desarrolladores aprobados tuvieron la oportunidad de ordenar en preventa el HoloLens de 3000 dólares durante el mes pasado. Microsoft no mencionó cuántas órdenes ha aceptado. No todos recibirán su HoloLens de inmediato. Cualquier edición de consumidor que resulte con seguridad será mucho más económica cuando esté disponible.

Ahora ve