Tesla presenta su apuesta de menor costo: el Modelo 3

La automotriz de Elon Musk presentó una versión más económica de sus automóviles. Este tendrá un costo de 35,000 dólares.
Tesla Model 3.  El nuevo auto podrá ser apartado en Estados Unidos con 1,000 dólares.  (Foto: Ian Kenny, Tesla Motors)
Por: PETER VALDES-DAPENA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Aún antes de que Tesla presentara su nuevo Modelo 3 en la noche del jueves, más de 115,000 personas ya habían pagado 1,000 dólares para reservar uno de los autos eléctricos más esperados.

Estos compradores no sabían cómo se vería el auto -muy parecido al Model S más pequeño, con una punta levantada- o que tendría un precio inicial de 35,000 dólares. Tampoco sabían que iría de 0 a 60 millas en menos de 6 segundos y tendría un rango de al menos 215 millas (346 kilómetros).

“No hacemos autos lentos”, dijo el CEO Elon Musk en la revelación del auto, añadiendo que son las características mínimas que la empresa pretende superar.

“No podrás comprar un mejor auto por 35,000 dólares, ni cerca, incluso si no tienes opciones”, dijo más tarde.

Musk dijo que el Modelo 3 sentará a cinco personas cómodamente. Tras el evento de lanzamiento en su estudio de diseño del sur de California, los ejecutivos de Tesla dieron recorridos cortos a sus invitados en prototipos del auto. El vehículo, de hecho,sienta a cuatro personas cómodamente. Cinco probablemente estén apretados.

El parabrisas y el vidrio trasero casi se tocan, dejando una barra estrecha de techo entre ellos, lo cual hace que los ocupantes tengan una vista casi completa del cielo sobre sus cabezas. No hay calibradores enfrente del conductor, sólo ventilación.

Una pantalla táctil montada en el tablero es el único display de información. La velocidad del auto se muestra en la esquina superior izquierda, dentro del rango de vista del conductor.

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El auto en el que anduve era una versión de motor dual que costaría más de 35,000 dólares, pero también sería más poderoso que el modelo base.

La aceleración era realmente rápida y el trayecto fue –como es usual en los autos eléctricos– extrañamente silencioso.

Como el Modelo S más grande, el Modelo 3 tiene una cajuela posterior y una frontal, lo que significa que tiene grandes áreas de almacenamiento en ambos extremos del auto. Eso le da más espacio para guardar que cualquier auto de gasolina de un tamaño similar, presumió Musk.

Musk recordó su promesa de que el Modelo 3 saldrá a la venta para finales del próximo año. La fábrica de Fremont, California donde Tesla fabrica sus autos solía producir casi medio millón de autos al año cuando era propiedad de General Motors y Toyota, dijo, así que no deberá tener problemas para cumplir con las necesidades de este modelo.

La nueva y enorme Nevada Gigafactory de Tesla también debería ser capaz de producir más que suficientes baterías de litio para cumplir con la demanda.

La reacción de Wall Street
Las primeras reseñas del Modelo 3 por parte de Wall Street son positivas. Las acciones de la compañía crecieron 6% este viernes después de la presentación de su primer vehículo para el mercado masivo.

Este crecimiento en las acciones podría aminorar las pérdidas de Tesla. Las acciones de la compañía han estado bajo presión por los bajos precios del petróleo y los gases, lo que ha puesto en duda la necesidad de tener autos eléctricos en el futuro. Además, los inversionistas han tenido preocupaciones sobre el exceso de costos de producción del Modelo X, que salió al público el año pasado.

Las acciones de Tesla estaban 40% más abajo a mediados de febrero en comparación con el mismo periodo del año pasado.

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