Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Periscope contrató un editor en jefe

La firma propiedad de Twitter contrató a Evan Hansen para dar a conocer contenidos más interesantes para la comunidad de la app de video en vivo.
mar 03 mayo 2016 09:37 AM
La aplicación de video de Twitter quiere liderar el sector en donde también se encuentra Facebook.
Periscope La aplicación de video de Twitter quiere liderar el sector en donde también se encuentra Facebook. (Foto: Denis Kartavenko)

Periscope, la aplicación de video en vivo propiedad de Twitter, ahora tiene a un editor en jefe para ayudar a los usuarios a detectar las mejores transmisiones en directo entre todo el bullicio.

Esa será parte de la labor de Evan Hansen cuando comience a trabajar en Periscope a mediados de mayo. Quien fuera uno de los principales editores de la página web Medium a lo largo de los pasados tres años, anunció el cambio el lunes 2 de mayo.

"Me sigue encantando la palabra escrita y Medium, pero honestamente no puedo pensar en algo más emocionante que ayudar a desarrollar una plataforma nueva con los teléfonos móviles y el video en tiempo real", escribió en Medium , naturalmente.

Antes de incorporarse a Medium, Hansen fue editor en jefe de Wired.com durante ocho años.

El editor dijo a CNNMoney que su función en Periscope consistirá en "seleccionar las mejores transmisiones para empezar, dar a conocer los contenidos más interesantes a la gente que muy probablemente quiera verlos". Sin embargo, también dio a entender que su cargo consiste en más cosas: "Es un territorio nuevo y tiene mucho potencial para el desarrollo".

Lee: La manera en que Periscope está cambiando los medios

Publicidad

Periscope inició operaciones hace alrededor de un año. Sirve para que los usuarios transmitan video en directo y en vivo a sus amigos y a desconocidos.

La mayoría de las transmisiones cotidianas de Periscope consisten en perspectivas de la vida de los usuarios. Sin embargo, la aplicación también ha demostrado ser útil cuando hay noticias de último minuto.

El domingo 1 de mayo, por ejemplo, los usuarios de Periscope transmitieron en directo las imágenes del incendio en una iglesia de Manhattan antes de que los equipos de televisión llegaran al lugar.

Las transmisiones de Periscope se pueden compartir a través de Twitter, por lo que están disponibles para un público más amplio.

Sin embargo, Periscope ya tiene competencia: Facebook, que ha estado promoviendo intensamente su plataforma Facebook Live y ha agregado a muchas empresas de medios a la lista de socios de la plataforma e incluso les paga a algunas para que produzcan material para transmitir en vivo y en directo de forma regular.

Periscope no ha incursionado en ese territorio, pero sabe que Facebook es una amenaza auténtica.

El cargo que Hansen ocupó más recientemente en Medium fue el de director de los laboratorios de contenido. La empresa fundada por Ev Williams ha estado "evolucionando", como señaló Hansen en su texto de despedida.

Williams señaló recientemente que Medium es fundamentalmente una "plataforma" para uso de los demás y no publica principalmente las obras producidas por su personal.
Dijo que la siguiente fase de Medium es "empoderar a las editoriales profesionales" proporcionándoles las bases para sus sitios web.

Como ejemplo, la nueva empresa de Bill Simmons, The Ringer, se situará en Medium.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad